EEUU | Ultimas Noticias
Gobierno de EE.UU. retira vacuna contra covid-19 para niños sanos y embarazadas

El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., dijo que es una «cuestión de santido común» eliminar la recomendación de vacunas contra el covid-19El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., dijo que es una «cuestión de santido común» eliminar la recomendación de vacunas contra el covid-19
El Gobierno de Estados Unidos retiró este martes la vacuna contra la covid-19 del calendario de vacunación recomendado para los niños sanos y las mujeres embarazadas, según anunció el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
Con esta decisión, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejan de sugerir su aplicación en esos grupos.
“No puedo estar más satisfecho de anunciar que, a partir de hoy, la vacuna contra el coronavirus para niños sanos y mujeres embarazadas sanas ha sido retirada del calendario de vacunación recomendado por los CDC”, declaró Kennedy en un video publicado en la red social X.
El secretario calificó la medida como “una cuestión de sentido común” y aseguró que el gobierno anterior promovió las dosis de refuerzo en menores sin evidencias clínicas suficientes que respaldaran dicha estrategia.
“Ahora estamos un paso más cerca de hacer realidad la promesa de @POTUS de hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable”, dijo.
El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos dijo que estaba “extremadamente decepcionado” por el anuncio del HHS.
“Hemos visto de primera mano lo peligrosa que puede ser la infección por COVID-19 durante el embarazo y para los recién nacidos, quienes dependen de los anticuerpos maternos de la vacuna para su protección”, escribió el grupo en un comunicado citado por NBC News.
El nombramiento de Kennedy Jr., hijo del exfiscal general Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ha sido una de las decisiones más controvertidas del actual gobierno por su historial crítico con las vacunas.
Aunque ha negado públicamente ser antivacunas, el anuncio refuerza su postura frente a las políticas impulsadas por la administración de Joe Biden.
Durante una audiencia en el Senado, Kennedy prometió no obstaculizar el uso de vacunas.
En paralelo, el Departamento de Salud ha promovido un enfoque distinto al de la era Biden en materia de inmunización.
Hace unas semanas, anunció un plan para desarrollar una “vacuna universal” basada en virus desactivados, un método más tradicional que se distancia de las tecnologías de ARN mensajero utilizadas durante la pandemia.
El proyecto está liderado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y busca reemplazar la iniciativa NextGen, valorada en 5,000 millones de dólares, que apostaba por vacunas de nueva generación.
El actual Departamento ha calificado ese programa como un “despilfarro” de recursos públicos tras el regreso de Donald Trump al poder en enero.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Pareja latina con TPS acusada en Miami por fraude con fondos de ayuda por covid-19
• Robert Kennedy Jr. dijo estar contento de asistir a la investidura de Daniel Noboa
• Kennedy Jr. afirma que el autismo lo causa una toxina ambiental y se puede prevenir