Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

Kevin Benavides deja las motos

Published

on

.

El piloto argentino Kevin Benavides ha anunciado este jueves que se retira del motociclismo profesional. El piloto de 36 años, deja la competición sobre dos ruedas tras ser ganador de Dakar en dos ocasiones (en 2021 con Honda y 2023 con KTM), pero se marca un objetivo: volver al raid más duro del mundo pero en coche.

Seguir leyendo

El piloto argentino, dos veces ganador del Dakar, se ha visto lastrado por las lesiones y quiere regresar al raid en coche.  

El piloto argentino Kevin Benavides ha anunciado este jueves que se retira del motociclismo profesional. El piloto de 36 años, deja la competición sobre dos ruedas tras ser ganador de Dakar en dos ocasiones (en 2021 con Honda y 2023 con KTM), pero se marca un objetivo: volver al raid más duro del mundo pero en coche.

Benavides toma esta decisión lastrado por una dura lesión en el brazo que se produjo entrenando motocross en 2024 y que le afectó al nervio radial. El salteño no recuperó por completo la fuerza en su brazo lo que le ha impedido pilotar al 100% desde entonces.

“Hoy no es un día fácil, pero sin duda es especial. Después de tantos años compitiendo, pilotando motos desde los tres años, recorriendo los terrenos más difíciles del planeta, experimentando victorias, accidentes y lecciones que me cambiaron la vida, he tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida: poner fin a mi carrera profesional en el motociclismo”, comienza diciendo Kevin en un comunicado facilitado por KTM.

“Decirle adiós a la moto es como desprenderme de una parte de mí, pero lo hago con orgullo”, confiesa Benavides que pasa a justificar por qué se ha visto obligado a dejar las motos: “De Salta, Argentina, al mundo, convertirme en piloto oficial, ganar el Dakar dos veces y hacer historia en el rally y el deporte argentino: estos eran sueños que antes parecían imposibles. No es así como imaginé mi retiro, pero mi lesión me impide competir al 100%, y siempre he competido con todo lo que tenía. Aún así, estoy profundamente agradecido por todo lo que he logrado”.

Noticias relacionadas

“Quiero agradecer a mi familia, a la afición y, especialmente a KTM, por creer en mí y apoyarme en todo. Espero seguir cerca de la familia KTM, apoyar a mi hermano Luciano y seguir contribuyendo al deporte de nuevas manera. El Dakar me enseñó que no hay límites cuando amas lo que haces y eres humilde. Gracias a todos por ser parte de este viaje”, finaliza el salteño.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading