Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Inician construcción de A1 Parque Logístico República Dominicana

Published

on

Este miércoles, se efectuó el acto inicial de la construcción del A1 Parque Logístico República Dominicana, que operará a principios de 2026 en el kilómetro 22 de la autopista Juan Pablo Duarte.

Este proyecto cuenta con una inversión de 35,000,000 de dólares, realizada por un grupo de empresarios nacionales y extranjeros, y será desarrollado por la empresa A1 Industrial Real Estate. Se prevé que genere 775 empleos anuales durante los 22 meses de construcción y 435 empleos directos y formales al alcanzar su máxima capacidad operativa.

La infraestructura se construirá en un terreno de más de 68,000 metros cuadrados y con una capacidad de 30,000 metros cuadrados de bodegas.

El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien auguró los mayores éxitos para el proyecto y ofreció a los empresarios el respaldo del Gobierno.

«El proyecto busca ofrecer en República Dominicana edificios Clase A internacional, por sus especificaciones de diseño, ideado para empresas con operaciones regionales que requieren los mismos estándares. A1 Parque Logístico República Dominicana se diferencia por la más alta calidad y tecnología de punta en el área logística.» Michael Fangman CEO y líder de A1 Industrial Real Estate

La construcción contará con la certificación EDGE, otorgada por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial. Esto garantizará un ahorro del 20% al 40% en agua, suministro eléctrico y energía incorporada en materiales de construcción, además de incentivar la generación de energía limpia con paneles solares en los techos de los edificios.

Divisiones del centro

La nueva infraestructura constará de dos edificaciones: la primera, de alrededor de 15,000 metros cuadrados, albergará el centro logístico de PriceSmart, un centro de distribución diseñado y construido en base a las necesidades operativas de la empresa.

La segunda nave tendrá un área de casi 15,000 metros cuadrados, de los cuales la empresa dominicana Ark Logistics ocupará 7,500 metros cuadrados para sus operaciones.

Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), resaltó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo económico del país. “Este parque logístico encarna la visión del presidente Luis Abinader de convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial”, señaló.

En el acto también asistieron: 

  • CEO de PriceSmart, David Price.
  • Presidente de Ark Logistics, Juan José Agramonte.
  • Presidente del Grupo Financiero LAFISE, Roberto Zamora.

 Este miércoles, se efectuó el acto inicial de la construcción del A1 Parque Logístico República Dominicana, que operará a principios de 2026 en el kilómetro 22 de la autopista Juan Pablo Duarte.Este proyecto cuenta con una inversión de 35,000,000 de dólares, realizada por un grupo de empresarios nacionales y extranjeros, y será desarrollado por la empresa A1 Industrial Real Estate. Se prevé que genere 775 empleos anuales durante los 22 meses de construcción y 435 empleos directos y formales al alcanzar su máxima capacidad operativa.La infraestructura se construirá en un terreno de más de 68,000 metros cuadrados y con una capacidad de 30,000 metros cuadrados de bodegas.El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien auguró los mayores éxitos para el proyecto y ofreció a los empresarios el respaldo del Gobierno. «El proyecto busca ofrecer en República Dominicana edificios Clase A internacional, por sus especificaciones de diseño, ideado para empresas con operaciones regionales que requieren los mismos estándares. A1 Parque Logístico República Dominicana se diferencia por la más alta calidad y tecnología de punta en el área logística.» Michael Fangman CEO y líder de A1 Industrial Real Estate “La construcción contará con la certificación EDGE, otorgada por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial. Esto garantizará un ahorro del 20% al 40% en agua, suministro eléctrico y energía incorporada en materiales de construcción, además de incentivar la generación de energía limpia con paneles solares en los techos de los edificios. RELACIONADAS Negocios República Dominicana supera el promedio regional en competitividad en cinco sectores clave Divisiones del centroLa nueva infraestructura constará de dos edificaciones: la primera, de alrededor de 15,000 metros cuadrados, albergará el centro logístico de PriceSmart, un centro de distribución diseñado y construido en base a las necesidades operativas de la empresa.La segunda nave tendrá un área de casi 15,000 metros cuadrados, de los cuales la empresa dominicana Ark Logistics ocupará 7,500 metros cuadrados para sus operaciones.Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), resaltó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo económico del país. “Este parque logístico encarna la visión del presidente Luis Abinader de convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial”, señaló.En el acto también asistieron:  CEO de PriceSmart, David Price. Presidente de Ark Logistics, Juan José Agramonte. Presidente del Grupo Financiero LAFISE, Roberto Zamora. RELACIONADAS Negocios Gobierno busca convertir la logística en un nuevo eje económico Economía, Negocios, Diario Libre, Santo Domingo, Empleos, infraestructura, parque logístico 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias2 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto3 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto3 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto4 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto4 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto6 días ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano1 semana ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
Ciencia2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York