Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

‘DiGia’: “El cuerpo de Martín estaba frente a mi moto”

Published

on

Escuchando el desgarrador testimonio de Fabio Di Giannatonio tras la carrera de MotoGP en Qatar queda claro que la mejor de las noticias es que el accidente de Jorge Martín, Martinator, no resultara más grave de lo que resultó. El español se cayó delante del italiano en la curva 12 de la vuelta 14 y escontró su cuerpo delante suyo, golpeándole sin querer y sin llegar a caerse él, para acabar luego aterrado la carrera en la decimosexta plaza.

Seguir leyendo

“He seguido apretando durante toda la carrera, pero no podía parar de pensar en Martín, porque estaba asustado”, dice.  

Escuchando el desgarrador testimonio de Fabio Di Giannatonio tras la carrera de MotoGP en Qatar queda claro que la mejor de las noticias es que el accidente de Jorge Martín, Martinator, no resultara más grave de lo que resultó. El español se cayó delante del italiano en la curva 12 de la vuelta 14 y escontró su cuerpo delante suyo, golpeándole sin querer y sin llegar a caerse él, para acabar luego aterrado la carrera en la decimosexta plaza.

-Cuente su carrera.

-Hemos hecho lo que teníamos que hacer, haciendo una gran salida y estando allí. El plan era estar delante tratando de poner mi ritmo, y tratando de estar lo más cerca posible de Marc y tratando de marcar el ritmo que podía hacer. Si miras, al final de la carrera nuestro ritmo era muy parecido, era un ritmo de podio, y ese era nuestro objetivo. Pero algunas cosas que han pasado han fastidiado nuestro plan.

-El ritmo que tenía al final ha debido hacer que se enfadase más…

Sí, pero, sinceramente, sabía que podía tener un ritmo así. Hemos hecho un gran trabajo junto al equipo para preparar esta carrera. Esta mañana he sido capaz de hacer un muy buen tiempo con cero esfuerzo. Y el objetivo para hoy era pelear con Marc.

-¿Qué ha pasado en la caída de Martín? ¿Le ha tocado?

No, no. Primero de todo sé que está bien, más o menos, y que le están chequeando, pero que en general está bien, y esto es lo más importante, que tenemos esa suerte. Y sí, estaba delante de mí, bastante cerca, y estaba intentando adelantarle, y cuando se ha caído su cuerpo estaba completamente enfrente de mi moto. Ahí vamos a unos 200 kilómetros por hora, más o menos. Si no 200, 160 o 180, es una curva muy rápida, en la 12, entrando en la curva 13. No tenía la oportunidad de ir hacia ningún lado. Así que le he tocado. He seguido apretando durante toda la carrera, pero no podía parar de pensar en él, porque estaba asustado. Por eso he parado justo en la puerta de su box al final de la carrera, porque quería que en su equipo me dijesen cómo estaba. Me han dicho que estaba bien, y esto ha sido lo mejor de hoy.

-¿Le ha sorprendido que no sacasen la bandera roja?

-Pues sí. Porque… se me pone la carne de gallina, porque ha sido de lo peor que he visto en mi vida. Ha sido una muy mala caída y el seguía en la pista. Iba mirando las pantallas para entender si estaba bien o no, y él seguía sobre el asfalto durante la vuelta, y he pensado que teníamos que ver si estaba bien, o no. Afortunadamente han visto que estaba bien y no ha hecho falta sacar la bandera roja, así que al final ha estado bien así.

-¿Cómo ha visto el contacto con Alex Márquez?

Estaba claramente delante, y me ha dado bastante fuerte. Por supuesto, no es algo hecho a propósito, es un error. Lo único que pienso es que al nivel que está el campeonato, en un Mundial como el de MotoGP, este tipo de errores están un poco al límite. Quizás se pueda aceptar en Moto3, o quizás en Moto2. O a lo mejor de un novato en MotoGP, cuando te rodean muchas emociones. Pero a nuestro nivel tenemos que tratar de evitar esto, porque es peligroso. Esta maniobra ha sido muy peligrosa, y me ha puesto mucho en peligro. He tenido suerte de no caer. Quizás si lo hubiese hecho no estaría aquí ahora mismo hablando con vosotros. A lo mejor estaría en el hospital haciéndome pruebas, porque vamos a más de 200 kilómetros por hora, y tenemos que tener un extra de conciencia. Especialmente en la vuelta 4 de carrera. No quiero comentar esto mucho, prefiero dejarlo abierto para que desde fuera se valore. En lo que sí me gustaría trabajar de cara el futuro es que con un error como este con el que tú destruyes la carrera de otro piloto tú no puedes tener sólo un long lap penalty, porque al final yo he perdido 25, 20, 16 puntos, no sé cuántos, y él ha podido cruzar la meta séptimo. Digamos que no es justo.

Noticias relacionadas
Martín en el box de Aprilia.
Doblete de Marc Márquez en Qatar.

-¿Crees que deberían haberle puesto otra penalización?

-Soy un piloto, no un comisario. Pero seguro que un poco más fuerte sí.

 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto1 semana ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto1 semana ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo3 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias3 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York