Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deportes

El show de Cuadra Fernández

Published

on

Cuadra Fernández redondeó una de las peores actuaciones de un árbitro en lo que va de Liga. Con Trujillo Suárez en el VAR y con Guadalupe Porras como asistente formaron en La Cerámica un trío cómico a la altura de El Tricicle. Aunque al Villarreal no le hace ni pizca de gracia. Hasta tres goles le anuló el balear al Submarino. El primero porque hay que creer a pies juntillas en un sistema en el que dos muñecos te dicen si es fuera de juego o no por centímetros. El segundo por un fuera de juego posicional de Ayoze que no interfiere en la jugada. Y el tercero, ya en el descuento, por una falta de Javi López a Pépé por la que Cuadra da ley de la ventaja y después, a instancias de Guadalupe, cambia el sentido de la falta y lo vuelve a anular. Trujillo, en el VAR, que tan atento estuvo para llamar a Cuadra en el penalti de Barry, debió estar ya merendando a estas alturas de la tarde.

Seguir leyendo

 El árbitro balear anula tres goles al Villarreal en la segunda mitad, el último en el minuto 96. Oyarzabal, con un doblete, Pino y Ayoze, los goleadores  

Cuadra Fernández redondeó una de las peores actuaciones de un árbitro en lo que va de Liga. Con Trujillo Suárez en el VAR y con Guadalupe Porras como asistente formaron en La Cerámica un trío cómico a la altura de El Tricicle. Aunque al Villarreal no le hace ni pizca de gracia. Hasta tres goles le anuló el balear al Submarino. El primero porque hay que creer a pies juntillas en un sistema en el que dos muñecos te dicen si es fuera de juego o no por centímetros. El segundo por un fuera de juego posicional de Ayoze que no interfiere en la jugada. Y el tercero, ya en el descuento, por una falta de Javi López a Pépé por la que Cuadra da ley de la ventaja y después, a instancias de Guadalupe, cambia el sentido de la falta y lo vuelve a anular. Trujillo, en el VAR, que tan atento estuvo para llamar a Cuadra en el penalti de Barry, debió estar ya merendando a estas alturas de la tarde.

El show de Cuadra Fernández y sus ‘desasistentes’ le hace una faena grande al Villarreal y le deja cinco puntos por debajo del Athletic y, lo que es más importante, da la posibilidad al Betis de acercarse a un punto si gana al Girona, ahora que ya se sabe que la quinta plaza da acceso a Champions. La Real, por su parte, no lo ve así, lógicamente. Y vuelve a Donosti con un punto trabajado, después de que fuera muy superado por su rival en gran parte del partido. Luiz Junior, con su error garrafal en el segundo gol de Oyarzabal, también ayudó a la Real a llevarse el empate de la Cerámica.

El Submarino inició el partido como un ciclón. Igual que ante el Athletic, hace dos semanas, los de Marcelino asediaron el área de Remiro, apoyados en una excelente presión tras pérdida que les permitía robar muy arriba. En una de esas, Cardona avanzó por la izquierda y su pase raso, sin apenas peligro, lo convirtió en asistencia Denis, con su giro de cadera y dejando pasar el balón por debajo de las piernas. La defensa entera de la Real se descolocó con esa maniobra y Yeremy, entrando desde atrás, fusiló a Remiro.

El Villarreal siguió en busca del segundo y de la Real apenas había noticias… hasta que entró el juego el VAR. Una mano de Barry, abierta sí, pero que le impacta después de tocar un jugador de la Real a escasos 40 centímetros de su mano, significó un penalti que transformó Oyarzabal y cambió la dinámica del duelo. La Real se lo creyó y un tiro en parábola de Kubo lo rozó Luiz Junior y acabó en el larguero. Foyth también la mandó a la madera, de cabeza, tras un córner. El duelo ya era un ten con ten. Sucic, justo antes del descanso, estuvo a punto de poner el 1-2 tras un pase de la muerte de Kubo. Luiz rechazó con el pecho.

En su última acción del primer acto salió triunfante pero en la primera de la segunda parte Luiz Junior se ganó un lugar destacado en el recopilatorio de las pifias del año. Recibió de Foyth mal perfilado, se paró el tiempo en su cabeza pero no en la de Oyarzabal, que corrió como un gamo hasta meter el pie justo cuando el brasileño decidió despejar. 1-2 y a remar contra corriente.

Lo que no sabía Marcelino es que la contracorriente iba a ser casi un tsunami debido al grupo arbitral que dirigió el partido. Enseguida empató Ayoze, con un gran cabezazo, contra el que ninguno de los que iban vestidos de negro tuvo objeción alguna. Y Yeremy le daba a la vuelta al partido con un golazo que el VAR semiautomático dijo que parte de su hombro estaba en fuera de juego. Algunos tenemos fe, como el grupo Viva Suecia, y creemos en el VAR.

No en lo que pasó después. Gueye volvió a marcar, con un disparo desde fuera del área, aunque que Cuadra, crecidísimo, interpretó que Ayoze, fuera de la línea del remate, molestaba a Remiro en su afán de detener el balón. Anulado de nuevo. Pero como todo espectáculo que se recordará por muchos años, lo mejor lo dejó para el final. En la última jugada del partido, Pépé supera como un avión a López, que le intentó derribar y después se tira al suelo. La asistente pica y levanta la bandera, Cuadra da una supuesta ley de la ventaja y cuando marca Eyong, en el 96′, se desdice y señala falta del jugador del Villarreal. El VAR, ya con ganas de irse a casa, ni le llamó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Jon Pacheco (45′, Luka Sucic), Nicolas Pépé (58′, Denis Suárez), Jon Aramburu (63′, Hamari Traoré), Javi López (63′, Aihen Muñoz), Pape Gueye (69′, Dani Parejo), Jon Olasagasti (69′, Beñat Turrientes), Alfonso Pedraza (69′, Sergi Cardona), Brais Méndez (84′, Takefusa Kubo), Etta Eyong (87′, Yeremy Pino)

Goles

1-0, 6′: Yeremy Pino, 1-1, 18′: Oyarzabal, 1-2, 48′: Oyarzabal, 2-2, 59′: Ayoze Pérez

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Israel Bárcena Rodríguez
Yeremy Pino (40′,Amarilla), Sergi Cardona (65′,Amarilla), Sergio Gómez (76′,Amarilla), García (84′,Amarilla), Nicolas Pepe (97′,Amarilla), Kiko Femenía (97′,Amarilla)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3

63 32 18 9 5
4

57 31 15 12 4
5

52 31 14 10 7
6

48 31 13 9 9
7

44 32 12 8 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
7

44 32 12 8 12
8

43 32 12 7 13
9

42 32 12 6 14
10

41 32 10 11 11
11

41 32 9 14 9

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto5 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto5 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»