Deportes
¡Problemón para Flick!: Balde no llega a Milán

Más malas noticias en ‘Can Barça’. Cuando todo el mundo daba por cantado que Alejandro Balde sería una de las grandes novedades en la convocatoria contra el Inter de Milán, las últimas informaciones que llegan desde dentro del vestuario lo descartan casi al 100% para el martes. El primero en avanzar la baja de Balde fue el periodista Gerard Romero, información que pudimos contrastar posteriormente en AS.
El técnico alemán medita alinear una defensa de cuatro centrales contra el Inter, con Eric, Araújo, Cubarsí e Íñigo, este último a la izquierda.
Más malas noticias en ‘Can Barça’. Cuando todo el mundo daba por cantado que Alejandro Balde sería una de las grandes novedades en la convocatoria contra el Inter de Milán, las últimas informaciones que llegan desde dentro del vestuario lo descartan casi al 100% para el martes. El primero en avanzar la baja de Balde fue el periodista Gerard Romero, información que pudimos contrastar posteriormente en AS.
La baja de Balde es un auténtico jarro de agua fría para Hansi Flick, que estaría meditando seriamente alinear una defensa de cuatro centrales para contrarrestar esta ausencia tan importante en el carril izquierdo. El hecho de que Gerard Martín jugase en Pucela los 90 minutos es una pista más sobre los planes del técnico alemán, que podría estar valorando muy seriamente poner a Íñigo Martínez en el carril izquierdo, tal como ya hizo en la segunda parte ante el Inter en Montjuïc, con resultados más que satisfactorios.
En la otra banda estaría otro central Eric García, aunque en su caso es muy difícil etiquetarlo porque desde la llegada de Flick está jugando prácticamente de todo, mientras que en el eje central se ubicarían Ronald Araújo y Pau Cubarsí, sin descartar al cien por cien la carta Andreas Christensen por el charrúa, sobre todo tras su buen rendimiento ante el Valladolid.
Todas las alarmas con Balde se encendieron el jueves, cuando estaba previsto que se incorporara a los entrenamientos. Sin embargo, sus sensaciones no eran del todo satisfactorias, por lo que se abortó su inclusión en la lista contra el Valladolid, donde estaba previsto que jugara unos minutos, como antesala al partido de vuelta ante el Inter. Ahora mismo los planes inmediatos se centran en recuperarlo de cara al Clásico del 11 de mayo.
En cambio, Robert Lewandowski sí que estará en Milán. De hecho, se espera que el delantero polaco se reincorpore este domingo a los entrenamientos y no se descarta que pueda jugar entre 25 a 30 minutos en el Giuseppe Meazza. Dentro del vestuario califican como “recuperación milagrosa” la evolución de Lewandowski, que ha conseguido estar disponible en dos semanas, tras sufrir una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí