EEUU | Ultimas Noticias
Aviones de United Airlines sufren accidente en sus alas cuando se preparaban para despegar

El vuelo 863 estaba retrocediendo para iniciar su ruta alrededor de las 12:30 a.m., cuando su ala derecha tocó el ala del vuelo 877El vuelo 863 estaba retrocediendo para iniciar su ruta alrededor de las 12:30 a.m., cuando su ala derecha tocó el ala del vuelo 877
Un incidente fue registrado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el cual involucró las alas de dos aviones comerciales de United Airlines previo a un despegue.
El hecho se produjo el pasado martes, durante las maniobras previas al despegue, cuando los vuelos 863 y 877 de United Airlines tuvieron un contacto accidental cuando sus alas se rozaron. Sin embargo, el choque no dejó daños graves ni heridos.
El vuelo 863, con destino a Sídney, Australia, estaba retrocediendo para iniciar su ruta alrededor de las 12:30 a.m., cuando su ala derecha tocó el ala del vuelo 877 con destino a Hong Kong. De acuerdo con declaraciones recogidas por CNN, la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el incidente ocurrió “en una zona donde los controladores de tráfico aéreo no se comunican con las tripulaciones de vuelo”.
Pese a ello, fuentes internas sugieren que un controlador había advertido al piloto del vuelo 863 que tuviera cuidado con otras aeronaves momentos antes del roce, informó ABC 7.
Ambos vuelos transportaban un número considerable de pasajeros: el vuelo a Sydney llevaba 202 pasajeros y 16 tripulantes, mientras que el vuelo a Hong Kong contaba con 306 pasajeros y también 16 miembros de la tripulación, según FlightAware. Un portavoz de United Airlines afirmó: “No hubo heridos” y agregó que “los pasajeros de ambos aviones desembarcaron con normalidad”.
La FAA ha iniciado una investigación oficial para determinar las causas exactas del roce entre las alas y evaluar si existieron fallos en los procedimientos o en la comunicación entre controladores y pilotos.
Este reciente incidente es solo uno dentro de una serie de eventos problemáticos reportados en los últimos días. La semana pasada, un cable de cobre quemado provocó un apagón temporal en radar y comunicaciones en el control aéreo del aeropuerto Newark Liberty, causando miles de retrasos y cancelaciones. La FAA atribuyó estos problemas a escasez de controladores y a trabajos en curso para mejorar las pistas del aeropuerto.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Conejo provoca incendio en avión de United Airlines y obliga a aterrizaje de emergencia
– Vuelo de United Airlines proveniente de Houston choca con una cometa cuando intentaba aterrizar
– Archer y United Airlines unen fuerzas para crear proyecto de red de taxis aéreos eléctricos en Nueva York