Baloncesto
Marcelinho Huertas: “Estamos destinados a jugar siempre contra el Unicaja”

Marcelinho Huertas, que participó en la rueda de prensa con los capitanes de los otros tres semifinalistas de la Champions, quiso aclarar sus palabras tras el último duelo con el Unicaja con relación al juego “duro” de los malagueños.
El capitán de La Laguna quiso aclarar que cuando hablaba de “juego duro” no se refería al Unicaja sino al baloncesto en general. Marcelinho no descarta otra final con los malagueños.
Marcelinho Huertas, que participó en la rueda de prensa con los capitanes de los otros tres semifinalistas de la Champions, quiso aclarar sus palabras tras el último duelo con el Unicaja con relación al juego “duro” de los malagueños.
Esto fue lo que dijo el brasileño. “Se ha malinterpretado. He dejado bastante claro que era una crítica general al baloncesto, pero parece que se lo han tomado personalmente. Siempre he felicitado al Unicaja por su manera de jugar. Les tenemos mucho respeto y ellos también a nosotros”.

El base de La Laguna trató otros temas.
Galatasaray. “Para ser campeón tienes que ganar dos partidos y nos ha tocado un rival durísimo con mucho talento y que está muy bien entrenado. No son los anfitriones con su ambiente, ni es Unicaja, que parece que estamos destinados siempre a jugar contra ellos, pero el sorteo marca el camino y estamos preparados para el desafío”.
Análisis de esta Final Four. “El nivel de la BCL sube cada año. Sabemos lo difícil que es llegar cada año aquí. No hay más que ver la nómina de equipos que se han quedado fuera y ver los cuatro que estamos aquí, el nivel y las ganas de ganar, su hambre. Va a ser muy difícil”.

Claves para derrotar al equipo turco. “No podemos desvelar estrategas ni tácticas, pero el poderío exterior de Galatasaray es tremendo. Son fuertes por dentro con Ángel Delgado. Tiene facilidad para anotar. Tendremos que estar atentos para minimizar su daño. Estoy centrado en poder dar lo mejor de mí mismo para ayudar a mi equipo en su sexta opción para ganar”.
Su secreto para estar así de bien a sus increíbles 41 años. “Intento cuidar mi cuerpo todo lo que puedo, aunque no tengo el dinero de LeBron James (se refiere a los cuidados físicos. Pero intento comer bien y descansar para tener una carrera longeva y evitar lesiones. La pasión que tengo, mis ganas de luchar y el amor que tengo por el baloncesto. Creo que es mi secreto”.

Candidato a MVP. “Los títulos individuales me dan igual, quiero ganar por el club, por lo que supone para el club y para la isla”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí