Deportes
Plan anti-Madrid con Saliba

Que William Saliba es uno de los mejores centrales de Europa no hay duda. Y que el Real Madrid haya puesto los ojos en el jugador del Arsenal tampoco es un secreto, como bien informó L’Équipe. El internacional francés es la prioridad del club blanco para reforzar la defensa este verano. Sin Embargo, Andrea Berta ha comenzado su etapa en el club inglés con el gran reto de renovar el compromiso contractual a su jugador.
Andrea Berta, director deportivo del Arsenal, ha iniciando las negociaciones para ampliar el contrato al francés ante el posible interés blanco.
Que William Saliba es uno de los mejores centrales de Europa no hay duda. Y que el Real Madrid haya puesto los ojos en el jugador del Arsenal tampoco es un secreto, como bien informóL’Équipe. El internacional francés es la prioridad del club blanco para reforzar la defensa este verano. Sin Embargo, Andrea Berta ha comenzado su etapa en el club inglés con el gran reto de renovar el compromiso contractual a su jugador.
Saliba tiene contrato hasta junio de 2027 y se pretende ampliar la duración para evitar que llegue al Santiago Bernabéu. Andrea Berta, con pasado en el Atlético de Madrid, conoce bien cómo trabaja el Real Madrid cuando un jugador entra en la recta final de su contrato. El último gran ejemplo lo encontramos con Kylian Mbappé, que llegó libre tras acabar su compromiso con el PSG. También se epera que Trent Alexander-Arnold hago lo mismo en las próximas semanas.
Según avanzó L’Equipe hace una semana, el Real Madrid lleva varias semanas trabajando con Saliba para intentar convencerle de que se una al club. El objetivo sería alcanzar un precio de fichaje más económico cuando le quede un año de contrato o fichándolo gratis en verano de 2027. Andrea Berta, por su parte, ha iniciado un plan anti-Madrid para blindar a Saliba. Las negociaciones se han intensificado en los últimos días para llegar a un acuerdo lo antes posible.
La temporada de Saliba está siendo notable, siendo uno de los mejores jugadores de Mikel Arteta. Eso sí, no está al mismo nivel de la campaña pasada, y su compañero Gabriel Magalhaes, hasta su reciente lesión, había ofrecido mayor seguridad con balón y aportando gol a balón parado.
El culebrón Saliba-Madrid-Arsenal acaba de empezar y todo apunta a que se alargará durante varias semanas e incluso meses.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí