Espectáculo
Trump no aplicará aranceles a la franquicia de James Bond

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que súperproducciones como la popular serie de películas británicas de James Bond no tienen nada que temer ante los aranceles que Washington estudia imponer a las películas extranjeras para impulsar Hollywood.
«El dinero viene de aquí. Todo viene de aquí, pero las hacen en otros países. Así que vamos a hacer algo para que vuelvan, quizás en gran medida. Pero James Bond no tiene nada de qué preocuparse», dijo el mandatario mientras ofrecía detalles en el Despacho Oval del pacto comercial alcanzado entre el Reino Unido y EE.UU..
Trump agregó que la cuestión de los aranceles a películas extranjeras se debatirá por separado e insistió en que estos gravámenes tendrán como objetivo revitalizar la industria de Hollywood.
«Vamos a aplicar algunos aranceles para que vengan, porque muchos de ellos se han ido de este país. Todos viven aquí», aseguró.
El anuncio
- El mandatario anunció el pasado domingo que impondría aranceles del 100 % a películas extranjeras, pero la Casa Blanca aclaró al día siguiente que todavía no hay una decisión firme y que se está trabajando en consensuar un marco que cumpla con las directivas del presidente estadounidense.
Reunión de la industria
Los principales ejecutivos de los estudios de Hollywood tienen previsto reunirse este viernes con el presidente y director ejecutivo de la Motion Picture Association (MPA), Charles Rivkin, para hablar sobre la propuesta del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las películas rodadas fuera del país, informó The Hollywood Reporter (Thr).
La industria cinematográfica estadounidense se vio sorprendida durante el pasado fin de semana después de que Trump anunciara la imposición de aranceles a las películas rodadas fuera de Estados Unidos.
Sin embargo, poco después la Casa Blanca pareció restar importancia al decreto de Trump al emitir un comunicado aclarando que «no se han tomado decisiones definitivas» con respecto a dichos aranceles.