Connect with us
[adrotate banner="4"]

Economia

Ministro de Trabajo juramenta a Agustín Burgos como director ejecutivo del Idoppril

Published

on

Fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 243-25

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Eddy Olivares, juramentó al nuevo director ejecutivo de la entidad aseguradora, doctor Agustín Burgos.

Durante el acto, que se realizó de conformidad con la Ley 397-19, Olivares destacó que Burgos llega a este nuevo cargo a hacer un gran trabajo, conjugando experiencia, conocimiento y la representación del tripartidismo; lo que pone de manifiesto el mejor de los consejos de las instituciones dominicanas del Sistema de Seguridad Social.

“Hoy vinimos a juramentar, pero también a celebrar este gran acontecimiento. El Idoppril juega un papel fundamental en el Sistema de Seguridad Social y, sobre todo, para los trabajadores y la familia”, declaró el funcionario.

Expresó además, que es bueno que una institución tan importante quede en manos del doctor Burgos.

“En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, queremos felicitarle y desearle a la mejor de las gestiones, que yo estoy absolutamente seguro de que la tendrá”, puntualizó Olivares.

De su lado, el nuevo director ejecutivo del Idoppril agradeció a Dios y al mandatario por su designación. Afirmó que asume este compromiso con responsabilidad y la firme voluntad de seguir trabajando por el bienestar de los trabajadores dominicanos.

El incumbente manifestó sentirse honrado de ser quien sustituya al anterior director ejecutivo del Idoppril, el doctor Fausto López Solís. Resaltó su impronta como médico, pediatra y político. Además, destacó que son compueblanos, ambos oriundos de La Vega.

“Es un gran reto ir en el camino por donde él pasó y, en su momento, entiendo que le diré que asumimos con humildad y gallardía para que la institución, conjuntamente con el Consejo Directivo del Idoppril, siga caminando hacia el pleno desarrollo, a favor de lo más importante, que es el ciudadano y, en este caso, la clase trabajadora”, indicó.

Sobre la designación

El doctor Burgos fue designado en el cargo por el presidente Abinader mediante el Decreto 243-25.

Dentro de las funciones del director ejecutivo, conforme a la Ley 397-19, está cumplir con las disposiciones de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y de sus normas complementarias. Asimismo, las referentes a prevención, higiene, seguridad y atención integral a la salud de los trabajadores, dispuestas por el Ministerio de Trabajo y cualquier otro organismo competente. 

De igual modo, dirigir y gestionar el personal del Idoppril de acuerdo con las disposiciones de la Ley 41-08, de Función Pública, del Ministerio de Administración Pública (MAP).

También, realizar la gestión administrativa y financiera de la institución, ser secretario del Consejo Directivo del Idoppril, entre otras importantes funciones.

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto2 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto2 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias1 semana ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»