Deportes
La ‘otra’ gran remontada del Barcelona

El triunfo del FC Barcelona (4-3) este domingo en Montjuïc no solo le ha servido para dejar LaLiga vista para sentencia -siete puntos de ventaja, con el ‘goal average’ a favor, y con solo nueve a disputar-, sino para confirmar que la balanza de los Clásicos está a punto de decantarse para los blaugrana.
El Barça empezó el curso con 101 victorias en los Clásicos por 105 del Real Madrid y lo acaba igualando a 105, dejando más abierta que nunca la rivalidad entre los dos grandes del fútbol español.
El triunfo del FC Barcelona (4-3) este domingo en Montjuïc no solo le ha servido para dejar LaLiga vista para sentencia -siete puntos de ventaja, con el ‘goal average’ a favor, y con solo nueve a disputar-, sino para confirmar que la balanza de los Clásicos está a punto de decantarse para los blaugrana.
Con esta última victoria, el Barcelona suma 105 triunfos en la historia de los Clásicos, la misma cifra que el Real Madrid. Ambos además han empatado en 52 ocasiones. Es decir, 262 partidos después, la igualdad entre ambos es absoluta. De hecho, hasta en los goles se puede decir que hay casi empate técnico: el Real Madrid suma 443 por 439 del Barcelona, una diferencia de solo cuatro tantos a favor de la entidad blanca.
En el apartado goleador, sobresalen por encima del resto tres jugadores. Por el lado blaugrana, Leo Messi, máximo goleador en la historia de los Clásicos, con 26 tantos -firmó un ‘hat trick’ en su primer enfrentamiento contra el Real Madrid-, mientras que del lado madridista comparten ese honor: Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano, ambos con 18.
Lo más reseñable de este pulso es que el Barcelona empezaba el curso en una clara desventaja, al contar con cuatro derrotas más que el club blanco. Pero, poco a poco, a medida que avanzaba la temporada, los hombres de Flick se han encargado de deshacer el entuerto y acercar las distancias.
Primero, fue a finales de octubre en el Bernabéu, donde el equipo de Ancelotti caía estrepitosamente (0-4) ante los blaugrana, en una exhibición de juego colectivo por parte de los pupilos de Flick, con goles de Robert Lewandowski, por partida doble, Lamine Yamal y Raphinha.
Después, en la final de la Supercopa de España, con el Barcelona volviendo a golear (2-5), pese a jugar más de media hora con un hombre menos por la expulsión del portero Szczesny. En aquella ocasión repitieron Yamal, Lewandowski y Raphinha, con dos goles, y con Balde uniéndose a la fiesta.
Tres meses después llegó la final de Copa del Rey, donde otra vez los blaugrana se impusieron (3-2), necesitando la prórroga para cerrar el partido. Los goles se repartieron entre Pedri, Ferran Torres y Jules Koundé, autor del gol del triunfo.
Y dos semanas más tarde, el equipo de Flick ratifica su hegemonía, ganando 4-3 en Montjuïc, y dejando LaLiga vista para sentencia, con Raphinha siendo otra vez el gran protagonista, con dos goles, Yamal marcando por tercera vez en un Clásico y Eric García.
Cuatro victorias que han servido para que el Barcelona vuelva a mirar a la misma altura al Real Madrid en sus duelos particulares, en una de las rivalidades más apasionantes en la historia del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí