Deporte Motor
Rueda empatiza con Muñoz: “Yo también lo habría intentado”

José Antonio Rueda y David Muñoz se conocen desde críos. Los dos son andaluces, uno de Los Palacios y el otro de Brenes y en Le Mans coincidieron en el podio de Moto3 como primero y tercero. Muñoz cruzó la meta segundo, pero le sancionaron por el toque que le dio a Kelso en la penúltima curva, con el que los dos se fueron fuera y con el que se le abrió la puerta de la cuarta victoria del curso a Rueda.
Y Muñoz: “La dureza se puede controlar, pero si no lo hubiera intentado hubiera decepcionado a todos”.
José Antonio Rueda y David Muñoz se conocen desde críos. Los dos son andaluces, uno de Los Palacios y el otro de Brenes y en Le Mans coincidieron en el podio de Moto3 como primero y tercero. Muñoz cruzó la meta segundo, pero le sancionaron por el toque que le dio a Kelso en la penúltima curva, con el que los dos se fueron fuera y con el que se le abrió la puerta de la cuarta victoria del curso a Rueda.
El líder empatiza con Muñoz, un piloto que ha recibido numerosas sanciones por su excesiva dureza: “Son cosas que pasan en Moto3. A mí me pasó en Argentina con Piqueras. Si estás ahí segundo y ves que puedes ganar la carrera en la última curva, pues lo intentas. Yo también lo habría intentado, y más estando escapados los tres como estábamos. Son cosas que pasan y aquí me ha tocado a mí aprovecharme de eso y lograr la victoria”.
Muñoz, por su parte, contesta así a AS cuando se le pregunta si su dureza se puede controlar, porque le penaliza demasiado: “Bueno, sí que se puede controlar, pero, como bien has dicho tú, si no lo hubiera intentado hubiera decepcionado a todos, a mi equipo y a todos los que consideran que soy un buen piloto y que lo intenta siempre. He pensado en quedarme segundo, pero venía Rueda detrás. Lo he intentado como siempre y lo intentaré en Silverstone también”.
Al comentarle lo bien que contraatacó a Rueda varias veces, sin toques, explicó después por qué le costó más la pasada a Kelso: “La verdad es que él la curva anterior la ha hecho bastante bien, se ha cerrado, ha parado bien la moto y yo esperaba entrar con un poco más de velocidad y que él estuviera un poco más afuera para yo pasarlo con más velocidad y no parar tanto la moto, porque así se podía meter él luego por dentro. Ahora que lo pienso, tenía que haber parado un poco más la moto para intentar girarla antes, pero bueno, son carreras de Moto3 y son así. Bastante contento. Tenía que intentarlo sí o sí para quedarme satisfecho, ya que me había pegado toda la carrera sabiendo que tenía ritmo y cómodo detrás de Kelso. He decidido seguirlo desde la primera vuelta y, cada vez que me atacaban, atacaba yo para que no se escapara, porque tenía ritmo para hacerlo. Contento por esto y estamos bien”.
Y remata el asunto cuando le preguntamos para cuándo un David Muñoz sin sanciones: “Bueno, la verdad es que este fin de semana no había tenido ninguna y ha venido en carrera, porque lo tenía que intentar. Lo he intentado y ha salido así. Me lo quito de la cabeza. Tampoco es un problema para mí, así que nada y vamos a por Silverstone”.
Volviendo a Rueda, sonrió cuando al preguntarle si había liderado alguna vez tan poco tiempo una carrera, de la última curva a meta. Y dijo: “Creo que no. No sé, tendría que mirarlo. Ha sido una carrera muy rápida en la que ha puesto el ritmo Kelso y no lo me esperaba después de las condiciones en las que estaba la pista al principio (llovió por la mañana). Nos hemos escapado tres y he conseguido ganar esta carrera con un poquito de suerte, que ya nos venía pasando después de lo que nos pasó en Qatar. Hay que seguir en la misma línea. En este circuito nos costaba un poco y hemos trabajado en la línea en la que trabajábamos los otros fines de semana, para poder estar aquí otra vez batallando. Seguiremos en la misma línea para Silverstone, un circuito muy largo y a ver qué pasa allí”.
Al decirle que son cuatro victorias de seis posibles y 29 puntos de ventaja sobre Piqueras, surge la pregunta de si empieza a parecerse al David Alonso del año pasado. No lo ve aún: “Bueno, bueno. David Alonso lo hizo muy bien en todas las carreras y eso es mucho decir”.
Y por rematar con Muñoz y lo que opinaba de su carrera, dijo esto: “He pisado el verde, y si tocas el verde te quitan una posición. Contento con este resultado, que ya nos tocaba. Por intentarlo que no quede y lo he intentado hasta el final. Sabía que Kelso era muy fuerte, pero tenía esas armas guardadas para intentarlo. Definitivamente, lo he tocado y me he ido me fuera, pero lo hemos intentado y contento por esto, porque sabemos que tenemos la velocidad y potencial para pelear por la victoria en cada carrera”.