Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

Pole de Quartararo con Álex y Pecco apretando a Márquez

Published

on

Emocionante Q2 la de Silverstone, por vez primera con Marc Márquez vestido de rojo oficial Ducati fuera de la primera línea de la parrilla de salida. Se clasificó cuarto, con lo que abrirá la segunda, lo que tampoco está tan mal, aunque se hará raro verle por vez primera en lo que va de año por detrás de su compañero, Francesco Bagnaia, que repitió su mejor posición en la calificación, tercero, como en Tailandia y Jerez, y por detrás de Álex Márquez, segundo, y Fabio Quartararo, otra vez poleman.

Seguir leyendo

Fabio saldrá primero por tercera vez seguida y Marc lo hará por vez primera en la segunda línea, cuarto, con sus perseguidores 2º y 3º.  

Emocionante Q2 la de Silverstone, por vez primera con Marc Márquez vestido de rojo oficial Ducati fuera de la primera línea de la parrilla de salida. Se clasificó cuarto, con lo que abrirá la segunda, lo que tampoco está tan mal, aunque se hará raro verle por vez primera en lo que va de año por detrás de su compañero, Francesco Bagnaia, que repitió su mejor posición en la calificación, tercero, como en Tailandia y Jerez, y por detrás de Álex Márquez, segundo, y Fabio Quartararo, otra vez poleman.

Parecía que el asfalto no estaría para demasiadas alegrías por la lluvia caída durante la noche, pero no volvió a caer agua durante toda la mañana y, a pesar de que el cielo ha estado encapotado en todo momento sin que se viera un rayo de sol, Quartararo se las apañó para establecer un nuevo récord de pista. El francés era hace tiempo todo un especialista a una vuelta y ahora con las mejoras de la Yamaha ha regresado por donde solía. Su tiempazo de 1:57.233 es un crono incontestable que le dio una enorme ventaja sobre el primero de sus perseguidores.

Ése fue Álex, que se quedó a 0.309 de distancia para un segundo puesto que tiene mucho mérito porque se pegó un palo duro en el FP2. El del Gresini Racing tuvo una salida por orejas con su Ducati satélite en la curva 15 que provocó la aparición de la bandera roja. Por suerte, mucha, no se hizo daño y pudo regresar al box con su moto, pero después reconoció que perdió algo de confianza para la tanda oficial, porque se veía en disposición de hacer la pole después de haber liderado el viernes.

En cuanto a Pecco, dio por buenísima su primera línea, aunque siguió hablando de limitaciones con la parte delantera de su Ducati, porque se le cerraba muchas veces y dejaba en el aire el uso del neumático delantero medio o blando para el esprint. Él preferiría montar el medio, pero este curso no le va tan bien con él como el año pasado.

Y por rematar con los cuatro primeros, Márquez se aprovechó en su primer ataque de la rueda de su hermano y cuando hizo su último ataque, venía mejorando el tiempo de Quartararo, pero primero tuvo un susto en la curva 9 y luego se acabó saliendo de la pista. Le tocará remontar un poco más de lo normal este año y, sobre todo, sabe que Álex y Pecco le están aprentando en esta pista tal como él se esperaba, así que debería haber una lucha bonita en el esprint de esta tarde y en la carrera de mañana.

Noticias relacionadas
Márquez: “No me quería caer dos veces en el mismo ‘entreno”
Récord de Álex Márquez por delante de Quartararo

Por filas, la primera para Quartararo, Álex y Pecco. La segunda, para Márquez, Aldeguer y Miller. La tercera, para Di Giannantonio, Marini y Zarco. Y la cuarta, para Morbidelli, Bezzecchi y Rins. Más atrás saldrán Mir 13º (le hizo la vuelta a Marini con la que lideró la Q1 y él se quedó tercero), Acosta 14º (se cayó en el FP2 y fue la primera KTM en un día en el que ninguna moto naranja entró en la Q2), Fernández 16º, Maverick 18º (le falló la cadena de su moto en la Q1) y Aleix 21º.

 

Continue Reading