Mundo
Ataque israelí mata a 20 personas en una escuela de Gaza
La Defensa Civil del enclave palestino reportó también decenas de heridos en el sitio que que alberga a desplazados.
Un ataque de Israel a una escuela que albergaba a personas desplazadas en Gazamató al menos a 20 personas e hirió a decenas, dijeron las autoridades locales a primera hora del lunes (26.05.2025).
Los médicos informaron que las docenas de víctimas del ataque en la escuela, en el barrio Al Daraj de la Ciudad de Gaza, incluían mujeres y niños.
Algunos de los cuerpos estaban gravemente quemados, según imágenes que circulaban en las redes sociales, que Reuters no pudo verificar de inmediato.
La Defensa Civil de Gaza afirmó en la madrugada de este lunes que los cuerpos de al menos 13 personas fueron rescatados de los escombros de la escuela que sirve como refugio a cientos de palestinos desplazados en el este de la Franja de Gaza.
Según un mensaje de la organización humanitaria en su cuenta oficial de Telegram, los equipos de rescate lograron controlar el incendio producto de los ataques israelíes sobre la escuela Fahmi Al Jarjawi, donde también fueron asistidas cerca de 21 personas heridas.
Al mismo tiempo, el corresponsal de la cadena Al Jazeera en la zona reportó que el bombardeo generó un gran incendio en el sector donde varias personas se encontraban hacinadas, incluyendo niños.
Tanto la cadena catarí como otros medios locales elevan el número de víctimas a más de 20.
Según el último reporte de las autoridades médicas de la Franja, citadas por varios medios de la región, el Ejército israelí causó la muerte de 57 personas en el enclave desde la madrugada del domingo.
Este mismo domingo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, en inglés) en Jan Yunis, sur de Gaza, denunció que Israel mató a dos trabajadores de la organización humanitaria.
No hubo un comentario inmediato por parte del ejército israelí.
jc (reuters, afp, efe)
La Defensa Civil del enclave palestino reportó también decenas de heridos en el sitio que que alberga a desplazados.