Connect with us
[adrotate banner="4"]

EEUU | Ultimas Noticias

Dos mujeres enfrentan cargos por la muerte de un bebé en guardería ilegal de California

Published

on

Las acusadas, María Márquez, de 62 años, y Johanna Márquez, de 35, atendían hasta a 30 menores en guardería sin licencia en Royal Oaks, CaliforniaLas acusadas, María Márquez, de 62 años, y Johanna Márquez, de 35, atendían hasta a 30 menores en guardería sin licencia en Royal Oaks, California  

Una madre y su hija fueron arrestadas en Royal Oaks, California, tras la muerte de un bebé de tres meses que se encontraba bajo su cuidado en una guardería que operaban sin licencia. El menor fue hallado sin respirar el pasado viernes en la vivienda donde funcionaba el establecimiento, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Monterey.

Las acusadas, María Márquez, de 62 años, y Johanna Márquez, de 35, atendían hasta a 30 menores en ese domicilio, pese a no contar con autorización oficial.

Ambas fueron imputadas por homicidio involuntario y por poner en peligro a un menor, además de operar sin permiso un centro de cuidado infantil.

El bebé fue atendido por personal de emergencias en el lugar y trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco después.

A raíz del suceso, detectives del condado reunieron suficiente evidencia para detener a las mujeres, según detalló la oficina del sheriff en un comunicado emitido el domingo citado por NBC News.

Ambas permanecen recluidas en la cárcel del Condado de Monterey con una fianza de $50.000 dólares cada una. Hasta el momento no se ha confirmado si cuentan con representación legal.

El caso ha reavivado la preocupación sobre las guarderías no reguladas en California. Según el Departamento de Servicios Sociales del estado, solo tres muertes infantiles se registraron en centros autorizados entre 2017 y 2023, lo que subraya la excepcionalidad de este tipo de tragedias en instalaciones supervisadas.

La División de Licencias de Cuidado Comunitario establece requisitos estrictos para operar guarderías, según NBC News. Estas incluyen un límite en la cantidad de menores atendidos, entrenamiento obligatorio en primeros auxilios pediátricos, RCP y conocimientos en desarrollo infantil.

“Las personas que trabajan y operan esas instalaciones deben recibir ciertas capacitaciones”, señaló el comandante Andrés Rosas al medio local KSBW. “La junta estatal de licencias las inspecciona constantemente, y esos estándares les dan mayor tranquilidad a las familias”.

Sigue leyendo:
Bebé de 3 meses murió golpeada en hogar de NJ: padres acusados
– Condenan a cadena perpetua a madre adoptiva de Florida que encadenó, golpeó y mató a su hija
– Bebé murió drogado y golpeado en NJ: madre y novio acusados

 

Continue Reading