Connect with us
[adrotate banner="4"]

EEUU | Ultimas Noticias

Capturan en Texas y Luisiana a tres más de los reos que escaparon de prisión en Nueva Orleans

Published

on

Ya son ocho los reclusos recapturados tras haber escapado de una cárcel en Nueva Orleans, mientras que otros dos continúan prófugosYa son ocho los reclusos recapturados tras haber escapado de una cárcel en Nueva Orleans, mientras que otros dos continúan prófugos  

Tres de los diez presos que escaparon hace más de dos semanas de una cárcel en Nueva Orleans fueron detenidos este lunes cerca de Houston, Texas. Con estas nuevas capturas, ya son ocho los reclusos recapturados, mientras que otros dos continúan prófugos.

Un tercer fugitivo fue localizado el mismo día en Baton Rouge, la capital de Luisiana, donde fue interceptado por portar una máscara. Tras su detención, las autoridades ejecutaron una orden de registro en el hotel donde se alojaba, según informaron medios locales.

Las tres capturas de este lunes son las primeras que se realizan fuera de Nueva Orleans y confirman que algunos reos lograron abandonar el área donde se produjo la fuga masiva el pasado 16 de mayo.

“Excelente trabajo, Policía del estado de Luisiana y Departamento de Seguridad Pública de Texas. Antoine y Derrick, son los siguientes”, escribió en X el gobernador Jeff Landry, aludiendo a los dos hombres que aún siguen en libertad.

Los diez reclusos, de entre 20 y 42 años, escaparon durante la madrugada por un agujero detrás del inodoro en el Centro de Justicia de Nueva Orleans. Tres de ellos fueron recapturados en las primeras horas y otros dos en días posteriores, hasta que las nuevas operaciones elevaron la cifra a ocho detenidos.

El caso provocó la detención de un trabajador de mantenimiento de la prisión, acusado de colaborar con los internos. El empleado admitió que uno de los presos le pidió cerrar el suministro de agua de la celda, y en lugar de reportarlo, accedió a la solicitud.

Los reos fugados enfrentaban condenas por delitos graves como asesinato y agresión con armas de fuego. El fiscal del distrito de la parroquia de Orleans, Jason Williams, advirtió que podrían estar armados y reveló que algunos miembros de su equipo abandonaron la ciudad por temor a represalias.

Las autoridades mantienen activos los operativos de búsqueda y ofrecen una recompensa de 20.000 dólares por información que permita localizar a los dos evadidos restantes.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

 

Continue Reading