Connect with us
[adrotate banner="4"]

Mundo

Barco con destino a Gaza interceptado por Israel llega al puerto de Asdod

Published

on

​En la embarcación viajan activistas de Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de «romper el bloqueo israelí» en el territorio palestino, sumido en una situación catastrófica.  

El velero Madleen, interceptado por Israel este lunes (09.06.2025) cuando intentaba llegar a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria y 12 activistas propalestinos a bordo, entre ellos la sueca Greta Thunberg, llegó al puerto israelí de Asdod.

El velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por sus siglas en inglés), zarpó de Italia el 1 de junio con el objetivo de entregar ayuda al enclave.

En él viajan activistas de Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de «romper el bloqueo israelí» en el territorio palestino, sumido en una situación humanitaria catastrófica tras más de un año y medio de guerra.

El ejército israelí afirmó que el barco había sido «abordado» en la noche, sin especificar dónde.

Una grabación de vigilancia muestra a la tripulación del Madleen levantando las manos al momento de la intercepción (09.06.2025)
Una grabación de vigilancia muestra a la tripulación del Madleen levantando las manos al momento de la intercepción (09.06.2025) Imagen: Freedom Flotilla Coalition/Handout/REUTERS

«Si ves este video, fuimos interceptados y secuestrados en aguas internacionales», indicó Thunberg en un video programado divulgado por la FFC. Imágenes difundidas por el movimiento muestran a activistas a bordo de la embarcación con chalecos salvavidas anaranjados y las manos en alto durante la intercepción.

La FFC, creada en 2010, es un movimiento internacional no violento de solidaridad con los palestinos, que une ayuda humanitaria y protesta política contra el bloqueo de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que una vez que el velero llegara a Asdod, los pasajeros serían desembarcados y enviados a sus países de origen.

rr afp/dpa

   En la embarcación viajan activistas de Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos con el objetivo de «romper el bloqueo israelí» en el territorio palestino, sumido en una situación catastrófica. 

Continue Reading