Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Donald Trump aplaza a 75 días la aplicación de la ley a TikTok

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes aplazar 75 días la aplicación de la ley que ordena vender el control de TikTok a una empresa estadounidense, para estudiar una solución de largo plazo.

El decreto firmado por Trump ordena al fiscal general y al Departamento de Justicia no aplicar sanciones ni tomar ninguna medida dirigida a aplicar la ley durante los próximos 75 días.

La decisión pretende «evitar el cierre abrupto» de una plataforma utilizada por cerca de 170 millones de estadounidenses, mientras el Gobierno estudia una solución de largo plazo.

TikTok dejó de funcionar este sábado en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

La legislación, aprobada en abril de 2024 por motivos de seguridad nacional, daba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en EE.UU. a un comprador que no fuera considerado un «adversario» del país y establecía que, de lo contrario, sería prohibida el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.

Un día después de la entrada en vigor del veto, TikTok restableció su servicio en Estados Unidos por las garantías ofrecidas por Trump de que no se aplicarían sanciones.

La ley, que obliga a Google y a Apple a retirar Tiktok de sus tiendas de aplicaciones, impone sanciones económicas significativas: las empresas que sigan apoyando a TikTok podrían enfrentarse a multas de hasta 5,000 dólares por usuario, lo que podría traducirse en miles de millones de dólares, dado el tamaño de su base de usuarios en Estados Unidos.

En declaraciones a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump afirmó que el decreto le da derecho a «vender o cerrar» Tiktok y añadió que su Gobierno tomará esa decisión.

Este domingo, en la víspera de su investidura, Trump comentó que le gustaría que Estados Unidos asuma una propiedad parcial de la plataforma.

«Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 % en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones», escribió en su red social, Truth Social.

​ Edición USA, Actualidad, EFE, Washington, Donald Trump, Ley, TikTok, ByteDance El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este lunes aplazar 75 días la aplicación de la ley que ordena vender el control de TikTok a una empresa estadounidense, para estudiar una solución de largo plazo.El decreto firmado por Trump ordena al fiscal general y al Departamento de Justicia no aplicar sanciones ni tomar ninguna medida dirigida a aplicar la ley durante los próximos 75 días.La decisión pretende «evitar el cierre abrupto» de una plataforma utilizada por cerca de 170 millones de estadounidenses, mientras el Gobierno estudia una solución de largo plazo.TikTok dejó de funcionar este sábado en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.La legislación, aprobada en abril de 2024 por motivos de seguridad nacional, daba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en EE.UU. a un comprador que no fuera considerado un «adversario» del país y establecía que, de lo contrario, sería prohibida el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.Un día después de la entrada en vigor del veto, TikTok restableció su servicio en Estados Unidos por las garantías ofrecidas por Trump de que no se aplicarían sanciones. Te puede interesar TikTok restablece su servicio en Estados Unidos por la garantía recibida de Trump Donald Trump dice que emitirá una orden para postergar la prohibición a TikTok La ley, que obliga a Google y a Apple a retirar Tiktok de sus tiendas de aplicaciones, impone sanciones económicas significativas: las empresas que sigan apoyando a TikTok podrían enfrentarse a multas de hasta 5,000 dólares por usuario, lo que podría traducirse en miles de millones de dólares, dado el tamaño de su base de usuarios en Estados Unidos.En declaraciones a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump afirmó que el decreto le da derecho a «vender o cerrar» Tiktok y añadió que su Gobierno tomará esa decisión.Este domingo, en la víspera de su investidura, Trump comentó que le gustaría que Estados Unidos asuma una propiedad parcial de la plataforma.»Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 % en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones», escribió en su red social, Truth Social. 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias3 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto4 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto5 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto5 días ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto5 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto5 días ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York