Connect with us
[adrotate banner="4"]

De Ultimo Minuto

Energías renovables superaron el 50%, dice Joel Santos

Published

on

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que este sábado, por primera vez, las energías renovables produjeron más del 50% de la energía que el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) necesitaba. A las 1:38 de la tarde, las fuentes de energía renovables generaron 1,222.75 megavatios (MW), superando en un 0.85% a la energía térmica, que aportó 1,201.47 MW.

El ministro destacó que este hito es una muestra clara del avance de República Dominicana hacia un futuro más limpio y eficiente en cuanto a su producción energética. “Este es un paso importante para consolidar nuestra independencia energética y disminuir el impacto ambiental”, afirmó Joel Santos.

Además, el ministro recalcó que el Gobierno sigue trabajando en políticas para aumentar la participación de las energías renovables, con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y alcanzar un modelo de energía más sostenible.

Récord del viernes

El viernes, el país ya había registrado un récord de 1,101 MW generados por energías renovables, alcanzando el 46.5% de la energía utilizada en ese día.

Santos también mencionó que el país está acelerando los procesos de licitaciones para más proyectos de energía limpia, con el objetivo de que las fuentes renovables representen el 25% de la matriz energética nacional para el año 2025.

 El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que este sábado, por primera vez, las energías renovables produjeron más del 50% de la energía que el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) necesitaba. A las 1:38 de la tarde, las fuentes de energía renovables generaron 1,222.75 megavatios (MW), superando en un 0.85% a la energía térmica, que aportó 1,201.47 MW.El ministro destacó que este hito es una muestra clara del avance de República Dominicana hacia un futuro más limpio y eficiente en cuanto a su producción energética. “Este es un paso importante para consolidar nuestra independencia energética y disminuir el impacto ambiental”, afirmó Joel Santos.Además, el ministro recalcó que el Gobierno sigue trabajando en políticas para aumentar la participación de las energías renovables, con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles y alcanzar un modelo de energía más sostenible.Récord del viernesEl viernes, el país ya había registrado un récord de 1,101 MW generados por energías renovables, alcanzando el 46.5% de la energía utilizada en ese día.Santos también mencionó que el país está acelerando los procesos de licitaciones para más proyectos de energía limpia, con el objetivo de que las fuentes renovables representen el 25% de la matriz energética nacional para el año 2025. Economía, Energía, Diario Libre, Santo Domingo, Energías renovables, Desarrollo Sostenible, República Dominicana 

Continue Reading
Advertisement
EEUU | Ultimas Noticias5 días ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto6 días ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto7 días ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto1 semana ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto1 semana ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto1 semana ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano2 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano2 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto2 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario
Espectáculo2 semanas ago

VIDEO | Alejandro Fernández Dice a Checo Pérez que como no sabia canta no lo sube al escenario

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York
EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

INDEX-NY mantiene viva la tradición de las habichuelas con dulce de Semana Santa en Nueva York