Deportes
Inzaghi: “¿Lautaro? Decidiremos con él…”
En la previa de un choque que puede cambiar la historia del Inter, Simone Inzaghi compareció en la sala de prensa con orgullo. Con el sueño de llegar a la final de Champions cada vez más cerca, el técnico mostró confianza y serenidad, sin esconder las dificultades que conlleva enfrentar este Barça tras el 3-3 de la ida.
El técnico del Inter habló en la víspera de la semifinal de vuelta ante el Barça: “Será como una final, necesitaremos un gran Inter”.
En la previa de un choque que puede cambiar la historia del Inter, Simone Inzaghi compareció en la sala de prensa con orgullo. Con el sueño de llegar a la final de Champions cada vez más cerca, el técnico mostró confianza y serenidad, sin esconder las dificultades que conlleva enfrentar este Barça tras el 3-3 de la ida.
“Conocemos la importancia del partido”, comenzó. “Necesitaremos un gran partido ante un equipo buenísimo. Hemos vivido su fuerza y hará falta un gran Inter”.
Lautaro y Pavard: “Decidiremos con el cuerpo médico y con los futbolistas, que tendrán que darme sus sensaciones. Pavard tuvo buenas en el entrenamiento de ayer, Lautaro no se entrena con el grupo desde el partido de ida. Veremos”.
Ida: “Hicimos un gran partido, con momentos en los que teníamos que hacerlo mejor. El rival nos puso en apuros, pero el equipo estuvo centrado y mañana tendremos que hacerlo aún mejor. Será una final delante de nuestros tifosi”.
Vestuario: “El grupo cree, tiene ganas, está esperando el partido con la tensión adecuada y quiere vivir una gran noche”.
Barça: “Conocemos la calidad que tiene en la posesión y en la presión. En defensa arriesgan algo, pero es un riesgo bien calculado tomado por un entrenador, Flick, al que aprecio mucho”.
Estambul: “El pensamiento de aquella final lo tenemos todavía dentro. Fue difícil asimilar aquella derrota, pero debemos vivir el presente y el partido de mañana. Es parte de nuestro periplo y queremos continuarlo. Nos quedan dos partidos para levantar la Champions. Llegamos a ser primeros en el ranking UEFA, empezando desde el puesto 16 o 17: eso lo dice todo”.
Confianza: “El partido con el Verona podía parecer fácil, pero estuvimos centrados a pesar de los cambios y de haber vuelto de Barcelona a las cuatro de la madrugada. Hubo gran disponibilidad del grupo para trabajar y la verdad es que no puedo decirle nada a estos chicos”.
Historia: “Son partidos emocionantes. Los récords y los títulos se agradecen, trabajamos para eso. Cada año, todos los equipos intentan ganarlo todo. Lo estamos haciendo nosotros también, sin elegir una competición u otra. Lo hicimos trabajando todos los días para darles alegrías a los tifosi”.
Cuando utilizar a Lautaro: “Dependerá de sus sensaciones. Un jugador que no puede ser titular es difícil que nos pueda ayudar en los últimos 25 minutos. Con una temporada como la de este año, desgraciadamente siempre tuvimos lesiones, pero le ha pasado a todos los equipos”.
Pippo Inzaghi: “Le he felicitado cinco minutos después de que acabara el partido del Pisa por su ascenso. Lo reitero públicamente para él, su cuerpo técnico y los jugadores. Regresar a la Serie A tras 34 años es un logro impresionante. Estos ascensos nunca son casualidad, hay mucho trabajo detrás”.
Lewandowski: “Le conocemos bien. Está entre los tres o cuatro mejores delanteros del mundo. En la ida jugó Ferran Torres, que hizo un gran partido, y los primeros que jugaron sin el polaco los ganaron todos por goleada. Es un delantero top, pero hablamos de todo un equipo top”.
Koundé: “Es otro grandísimo futbolista. Leí que llevaba más de 100 partidos consecutivos, quizás ha pagado eso. El domingo vi a su sustituto que lo hizo genial, y Eric García con nosotros hizo lo mismo”.
Yamal: “Es dificilísimo pararle. Deberíamos intentar que no le llegue el balón, pero en el fútbol de hoy es muy difícil. Le haremos doble marcaje y le daremos toda nuestra atención, pero es un talento enorme. El equipo le cede el balón en todos los momentos más difíciles. Lo que impresionó de él es la rapidez de pensamiento: en cuanto le llega el balón, ya sabe qué hacer”.
Cómo parar a Lamine: “Veremos mañana. Dimarco y Carlos Augusto muchas veces jugaron juntos, así que todo puede ser. Es justo centrarnos en Lamine, que es un grandísimo, pero hay que pensar también en todos los talentos que tiene el Barça”.
Once: “Valoraremos si cambiar algo tácticamente o utilizar nuestro dibujo habitual. Jugamos en casa esta vez, pero los números del Barça no cambian mucho en casa o fuera. Siempre se puede hacer mejor y lo intentaremos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí