Deportes
Lenglet vs Mouriño: solo hay sitio para uno
La casa se construye por los cimientos. Y el Atlético se prepara para afrontar un verano más la remodelación del centro de su defensa. El curso pasado la gran inversión se produjo para cerrar la incorporación de Le Normand desde la Real Sociedad por 34,5 millones (y cinco en variables) como campeón de la Eurocopa con la Selección.
La casa se construye por los cimientos. Y el Atlético se prepara para afrontar un verano más la remodelación del centro de su defensa. El curso pasado la gran inversión se produjo para cerrar la incorporación de Le Normand desde la Real Sociedad por 34,5 millones (y cinco en variables) como campeón de la Eurocopa con la Selección.
Los esfuerzos se centraron en Hancko como acompañante, pero el Feyenoord no cedió en sus pretensiones y el Atlético acabó incorporando a Lenglet como cedido desde el Barcelona. Un préstamo que despertó dudas, pero ha acabado con un papel protagonista con Simeone. En el sentido opuesto, Savic, Gabriel Paulista, Hermoso, Söyüncü y Mouriño se despedían de forma aparentemente definitiva. Sin embargo, con el uruguayo se formalizaba un detalle, una opción para volver a hacerse con sus servicios cifrada en tres millones.
Y después de verle de cerca, en el cara a cara en Mendizorroza, ejercer ese derecho gana cada vez más fuerza. Witsel y Azpilicueta dirán adiós al Atlético a la conclusión del Mundial de clubes. Giménez y Le Normand quedan como los únicos centrales puros en la primera plantilla, ya que Lenglet regresa a la Ciudad Condal. Y el Atlético necesita moverse. El gran deseo es firmar al Cuti Romero como nuevo referente y kaiser de la defensa. Las negociaciones con el Tottenham no serán fáciles (aún más complicadas si ganan la Europa League y se clasifican para la Champions), pero el argentino es el objetivo número uno y pondrá de su parte para que la operación pueda llegar a buen puerto, como viene informando AS.
El Atlético llegaría hasta los 50 millones para cerrar el fichaje. Pero más allá del campeón del mundo, Simeone necesita otro especialista. Y se abre el debate. Lenglet, sin minutos en los ocho primeros partidos desde su llegada al Atlético por decisión técnica y lesionado en su segunda aparición, se ha hecho con su sitio. Un total de 32 partidos (30 de titular), dos goles y 2.697 minutos. Su aportación con balón y esa pierna natural zurda le ha llevado a ser importante. Aunque con un lunar en el apartado disciplinario. Ha cometido cuatro penaltis, el que más con diferencia de la plantilla y que han costado puntos como ante el Espanyol. Y ha visto 11 amarillas. Su sueldo en el Barcelona es inasumible para Laporta. Y el Atlético tiene pendiente una conversación.
Si el francés queda como agente libre y reduce sus emolumentos podría sumarse a pleno derecho como rojiblanco. Tiene 29 años y ha rendido. Si el Barça pide un traspaso no será la opción favorita. El club blaugrana todavía tiene pendientes varios pagos al jugador. Por otro lado, Mouriño se ha hecho con el sitio en el Alavés. Ha participado en 24 partidos y ha completado los últimos nueve, con buen rendimiento ante el propio Atlético, el Real Madrid o el Barcelona. A sus 23 años ha demostrado cualidades, futuro, fuerza, velocidad y la opción de participar en el lateral derecho y en el perfil zurdo pese a ser diestro. Los tres millones se hacen baratos, pero competirá con Lenglet por esa plaza de cuarto central. Si sigue el francés, puede buscar una nueva cesión u otro destino…
Le Normand y las porterías a cero
Oblak vuelve a encabezar la pelea por el Zamora (0,81 goles por partido por los 0,85 de Courtois). Y tiene un aliado en Le Normand. El internacional español ha sido titular en 21 partidos de Liga y el Atlético ha dejado la puerta a cero en 11 de ellos (diez con Oblak y en San Mamés con Musso bajo palos). Más de la mitad. En los 13 partidos que Le Normand no fue titular el Atleti dejó la puerta a cero en solo cuatro ocasiones. El central de 28 años no ha tenido un primer año fácil, con aquel traumatismo con hematoma subdural que le tuvo fuera dos meses. Le ha costado recuperar el nivel que parece ir encontrando pese al error ante Las Palmas en el gol de Javi Muñoz en el añadido que impidió una puerta a cero más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí