Deportes

Maresca se apunta a otro ‘derbi sevillano’ en la final

Published

on

El barrio de Chelsea fue una fiesta. Aunque se han visto en escenarios muchos más grandes que estos, ningún trofeo europeo es menor. Maresca y los suyos engrandecieron la Conference ante un Djurgarden que pocos se esperaban que llegara hasta aquí. Los blues estarán en la final de Polonia para tratar de cerrar su particular triplete europeo: ya tienen la Champions, ya tienen la Europa League y ahora, quieren la Conference.

Seguir leyendo

 Un Djurgarden muy mermado por las bajas y con un resultado casi imposible de la ida no logró la gesta. Celebró sin conocer si jugarán ante Betis o Fiorentina.  

El barrio de Chelsea fue una fiesta. Aunque se han visto en escenarios muchos más grandes que estos, ningún trofeo europeo es menor. Maresca y los suyos engrandecieron la Conference ante un Djurgarden que pocos se esperaban que llegara hasta aquí. Los blues estarán en la final de Polonia para tratar de cerrar su particular triplete europeo: ya tienen la Champions, ya tienen la Europa League y ahora, quieren la Conference.

Los blues celebraron sin conocer a su rival, ya que Fiorentina y Betis aún no habían terminado. O reencuentro o ‘derbi sevillano’ para Enzo Maresca y su Chelsea.

Lo que le espera a su rival en la final de esta Conference será muy diferente a lo que se vio en el césped del Bridge el jueves. Maresca rotó ante el importante compromiso de la Premier en busca de asegurar la Champions League de este fin de semana ante el Newcastle. La sensación del once fue Reggie Walsh, de apenas 16 años. El adolescente, aún menor que Lamine, jugó su primer partido como titular.

El Djurgarden dio un primer aviso sin demasiado peligro, pero el Chelsea fue imponiendo su ley en el partido a base de posesión. Una que pasó a gestionar Marc Cucurella. El carismático jugador español aparecía como lateral en todos los onces, pero se situó en el doble pivote frente a Reece James, otro lateral reconvertido.

La primera gran ocasión no llegó hasta que el reloj rozaba la media hora. Un rechace tras un eslalon fallido de George buscando el área, acabó en los pies de Dewsbury-Hall. El 27 se topó con un Jacob Rinne, que para no ser habitual en los de Estocolmo, solucionó con garantías. El trabajo empezó a multiplicarse para él, ya que a los pocos minutos tuvo que sacar otra ocasión clara con un paradón con el pie a George. El pase para el delantero, delicioso, fue del adolescente Walsh.

Al borde del descanso, el Chelsea ya tenía el trabajo hecho. Si no fue a la primera, cayó a la segunda que conectaron George y Dewsbury-Hall. El 22 se plantó delante de la meta tras un gran pase de su compañero y no falló. Rinne, esta vez, no pudo hacer demasiado. Para Maresca fue suficiente para dejar a Marc Cucurella en la ducha en el descanso tras unos 45 minutos notables en un puesto poco habitual para él.

La segunda mitad arrancó con un intercambio de ocasiones entre un Chelsea que jugaba fácil y un Djurgarden que tiraba de orgullo. Tanto, que Miro Tenho cazó un buen centro dentro del área blue que obligó a Jorgensen a realizar una gran parada como aquellas que dejó en Villarreal. También una segunda a un tiro desde fuera del área de Stensson. El Chelsea siguió con su dominio. A George se le escapó un gol cantado en la línea, pero el linea levantó la bandera, Dewsbury-Hall tuvo una buena oportunidad para el segundo… Más llegadas que precisión para aumentar una renta que, por otro lado, era más que suficiente. Una que no pareció importar a los centenares de aficionados llegados desde Estocolmo, que vivieron, a su manera, una fiesta. Todo ante la atenta mirada de su exentrenador, Rafa Benítez, presente en el Bridge.

El gigante londinense ya está en la final y puede centrarse en estar en la próxima Champions League. El 28, en Polonia, todo será muy distinto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Djurgårdens
  • 35

    Jacob Rinne
  • 19

    Viktor Bergh

  • 4

    Jacob Une Larsson

    (63′)

  • 27

    Keita Kosugi

  • 5

    Miro Tenho
  • 14

    Hampus Finndell

    (85′)

  • 13

    Daniel Stensson

    (80′)

  • 16

    Tobias Gulliksen

    (85′)

  • 29

    Santeri Haarala

    (63′)

  • 10

    Tokmac Nguen
  • 26

    August Priske

  • Banquillo
  • 3

    Danielsson

    (63′)

  • 37

    Carl Selfvén

    (85′)

  • 40

    Max Croon

  • 32

    Isak Alemayehu

    (63′)

  • 38

    Melvin Vucenovic Persson

    (80′)

  • 36

    Alieu Atlee Manneh

    (85′)

Cambios

Shumaira Mheuka (45′, Marc Cucurella), Isak Alemayehu (63′, Santeri Haarala), Marcus Danielson (63′, Jacob Une Larsson), Trevoh Chalobah (69′, Reece James), Genesis Antwi (69′, Jadon Sancho), Melvin Vucenovic Persson (80′, Daniel Stensson), Carl Selfvén (85′, Hampus Finndell), Alieu Atlee Manneh (85′, Tobias Gulliksen)

Goles

1-0, 37′: Kieran Dewsbury-Hall

Tarjetas

Arbitro: João Pinheiro
Arbitro VAR: Tiago Bruno Lopes Martins, André Narciso
Adarabioyo (16′,Amarilla), Daniel Stensson (52′,Amarilla)

 

Actualidades

Salir de la versión móvil