Baloncesto

Draymond Green: “Soy un buen jugador, no un negro enojado”

Published

on

Golden State cayó en su segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Minnesota Timberwolves (117-93). Una derrota que iguala la serie a uno y que se produjo sin la participación de Stephen Curry.

Seguir leyendo

​El ala-pívot de los Warriors se mostró muy enfadado tras la técnica sufrida ante los Wolves. Es la quinta en estos playoffs, a dos de ser suspendido.  

Golden State cayó en su segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Minnesota Timberwolves (117-93). Una derrota que iguala la serie a uno y que se produjo sin la participación de Stephen Curry.

El base sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo en el segundo cuarto del estreno de la eliminatoria y su participación para el tercer duelo está descartada. Para el cuarto es una incógnita.

Su baja es un duro contratiempo para los Warriors, que sin él se vieron completamente superados por el físico de los Wolves. Sufrieron demasiado en ataque. Ni Buddy Hield y Brandin Podziemski tuvieron libertad de movimiento. Tampoco Jimmy Butler.

Mucho menos Draymond Green, que tuvo otro de sus clásicos (y permitidos) rifirrafes con los árbitros tras recibir una técnica por golpear con el codo a Naz Ried. Es la quinta en estos playoffs. Está a dos de ser automáticamente sancionado con un partido. También acumula dos flagrantes, a dos de la suspensión de un encuentro.

La acción

La situación pudo ir a peor. El ala-pívot gritó a los árbitros tras recibir la técnica. Hasta Curry tuvo que salir a relajar a su compañero. Steve Kerr le tuvo que sentar en el banquillo. El técnico vio aliviado como su jugador no era expulsado por dirigirse de manera violenta a los colegiados.

Y, claro, la lluvia de críticas hacia él, por su innecesario acto de violencia y su manera de dirigirse a los árbitros sin castigo, fueron incesantes. Muy duras. No le sentaron nada bien.

“No soy un negro enojado… Soy muy buen jugador al baloncesto. Soy muy bueno en lo que hago… Que intenten hacerme quedar como un negro enojado es una locura. Estoy harto. Es ridículo”, dijo Green, visiblemente contrariado, después de la derrota por la imagen que se da de él.

Y también por algún, aparetemente, comentario racista que tuvo que escuchar durante el partido.

Historial

El de Michigan tiene algunos cortocircuitos graves durante los partidos. Su expediente así lo atestigua. En 2023, fue suspendido indefinidamente por golpear a Jusuf Nurkic (Phoenix Suns). Previamente, ya había sido castigado con cinco partidos por una llave de estrangulamiento sobre Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves).

Dos acciones que llegaron tras un pisotón en el pecho a Domantas Sabonis (Sacramento Kings) en los playoffs. Antes de alcanzar la postemporada, Green había pasado un partido fuera tras acumular 16 faltas técnicas.

Y no solo tiene ira hacia sus rivales. Los propios Warriors suspendieron a su jugador con un duelo sin sueldo por “conducta perjudicial para el equipo” tras un altercado con Kevin Durant cuando ambos compartían vestuario en 2018. En el verano de 2022, golpeó a su compañero Jordan Poole.

Su mala cabeza costó un anillo a los Warriors. En 2016, no acabó el cuarto partido contra Cleveland Cavaliers, que ponía el 3-1 a favor de Golden State. En un acto completamente fuera de lugar, ilógico, golpeó la ingle de LeBron James cuando este trató de pasar por encima de él.

En vivió, los árbitros pitaron una falta a cada jugador (ambos se habían enredado en el suelo), pero tras revisarla más tarde fue elevada a flagrante tipo 1, la cuarta en los playoffs para Green. El resultado, suspendido el quinto duelo y resurrección de los Cavs, que ganaron los tres siguientes, culminaron la mayor remontada de siempre en las Finales y conquistaron el anillo de campeón.

La antideportiva de esta madrugada contra Minnesota llegó en un enfrentamiento sin Curry. La ausencia del base y el mal comportamiento de Green son dos elementos relacionados. Los datos así lo demuestran.

Según el periodista Tom Haberstroch, el ala-pívot tiene cuatro veces más probabilidades de ser expulsado cuando Curry está fuera que cuando está presente.

Siete de las 18 expulsiones de Green en su carrera han sido en partidos sin el base en el quinteto, a pesar de jugar solo 123 encuentros sin él y 712 partidos con su compañero. Cuando Curry no está, el porcentaje de expulsiones de Green por partido es un 273% mayor y el de faltas técnicas, un 26%.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil