Economia

Gobierno congela precios de combustibles esenciales y baja otros cuatro

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso este viernes mantener sin variación los precios de los combustibles esenciales, con el propósito de proteger la economía familiar y a los sectores productivos.

Así lo informó el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín.

Mediante un comunicado, se indicó que durante esta semana, se estará subsidiando el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en RD$8.71 por galón, lo que representa un sacrificio de RD$72.0 millones.

Precios de los combustibles

Para la semana del 10 al 16 de mayo de 2025, los combustibles se comercializarán a los precios siguientes:

Gasolina premium se venderá a RD$290.10 por galón; mantiene su precio.

Gasolina regular, RD$272.50 por galón; mantiene su precio.

Gasoil regular, RD$221.60 por galón; mantiene su precio.

Gasoil Óptimo, RD$239.10 por galón; mantiene su precio.

Avtur, RD$169.89 por galón; baja RD$7.75.

Kerosene, RD$197.80 por galón; baja RD$8.60.

Fueloil #6, RD$137.38 por galón; baja RD$6.64.

Fueloil 1%S, RD$146.57 por galón; baja RD$5.34.

Gas licuado de petróleo (GLP), RD$132.60 por galón; mantiene su precio.

Gas natural, RD$43.97 por m3; mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$59.01, de las publicaciones diarias del Banco Central.

La entrada Gobierno congela precios de combustibles esenciales y baja otros cuatro se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

  Economía, Portada  

​EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano dispuso este viernes mantener sin variación los precios de los combustibles esenciales, con el propósito de proteger la economía familiar y a los sectores productivos. Así lo informó el viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín. Mediante un comunicado,
La entrada Gobierno congela precios de combustibles esenciales y baja otros cuatro se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana). 

Actualidades

Salir de la versión móvil