Deporte Motor
“Pole posible porque soy capaz de desconectar mi cerebro a una vuelta”
Segundo acabó Fabio Quartararo el GP de España y segundo ha comenzado el GP de Francia, para alegría de una hinchada local que se rompió las manos para aplaudir el brillante arranque de su héroe local. La evolución del motor Yamaha le gusta y el pone el resto con su pilotaje pata negra.
Quartararo: “Este viernes es mucho mejor que Jerez, porque allí fue una pequeña sorpresa para nosotros y aquí es más natural”.
Segundo acabó Fabio Quartararo el GP de España y segundo ha comenzado el GP de Francia, para alegría de una hinchada local que se rompió las manos para aplaudir el brillante arranque de su héroe local. La evolución del motor Yamaha le gusta y el pone el resto con su pilotaje pata negra.
-Segundo de nuevo. ¿Qué puede decir?
-Creo que es positivo, sobre todo porque hoy hemos tenido un buen ritmo a una vuelta, pero también en distancia larga. Así que creo que podemos estar bastante contentos y espero que mañana podamos dar otro paso adelante.
-¿Este viernes es mejor que el de Jerez?
-Sí, mucho mejor. Es mucho mejor, porque Jerez fue una pequeña sorpresa para nosotros. No esperábamos estar luchando tan arriba y hacer una vuelta tan buena, y aquí ha sido como más natural; desde el principio tenía un gran ritmo y el time attack también ha sido natural. Hemos sido rápidos y hay muchos pilotos que son realmente rápidos, pero si sólo nos fijamos en nosotros, me siento mejor que en Jerez.
-¿Es posible hacer otra pole aquí?
-Siempre es difícil, pero siempre es posible. Sobre todo, porque soy capaz de desconectar mi cerebro a una vuelta, y esto es algo que cuando tienes confianza con la moto, me gusta. Vamos a ver cuánto lo puedo desconectar y cómo de buena podemos hacer esa vuelta, pero el objetivo realista es estar en la primera fila, o si no, cuarto o quinto.
-¿Esperaba un tiempo así?
-Siendo honesto, sí, porque mejoramos 1.5 segundos en Qatar comparado con el año pasado, creo que mejoramos en 1.4 en Jerez comparado con el año pasado… No esperaba acabar segundo, pero sí esperaba estar cerca del récord. Podemos estar muy cerca; Marc ya ha batido el récord, pero creo que a una vuelta hemos dado un gran paso adelante en comparación al año pasado.
-¿Confirmado el uso del nuevo motor?
-Sí, nuevo motor confirmado. En quinta y sexta marcha es un poco mejor. Aquí las rectas son muy cortas, pero creo que es positivo, porque hemos visto que es mejor.
-¿Qué puede decir sobre el apoyo de los aficionados cuando volvía remolcado al box?
-Ha sido bonito. Bueno, bonito… Me había quedado sin gasolina, así que estaba con el motor apagado y realmente podía escuchar a los aficionados. Es realmente especial, e intentaremos hacer un gran fin de semana y una gran carrera mañana.
-¿Cuál es el nivel de agarre en Le Mans este año?
-Es realmente bueno. Creo que el nivel de agarre de esta pista es realmente alto y por eso estamos rindiendo. Tenemos que ser realistas, el día que vayamos a una pista donde haya poco agarre y degradación de neumáticos, no estaremos en esta posición. Tenemos que aceptar que hemos mejorado, pero en condiciones difíciles sufrimos mucho más. Como dije en Jerez, tenemos que aprovechar las oportunidades cuando tengamos todo en el sitio como el agarre, que no haya largas rectas y no haya degradación de neumáticos, ahí podemos rendir.