Baloncesto
Ponsarnau propone bajar al barro
Ponsarnau es consciente de que deberán “bajar al barro” para competir el domingo en Miribilla con el Leyma Coruña y lograr una victoria que les daría la permanencia en la Liga Endesa de manera matemática. “Ya teníamos respeto para este Coruña, pero ahora aún más”, subrayó el técnico del Bilbao Basket en la rueda de prensa previa al partido cuando se le recordó el triunfo logrado el jueves frente al Barcelona que mantiene vivo al equipo gallego en su pelea por evitar el descenso.
El técnico del Bilbao Basket pide respeto ante el colista A Coruña, con el que puede sellar la permanencia matemática.
Ponsarnau es consciente de que deberán “bajar al barro” para competir el domingo en Miribilla con el Leyma Coruña y lograr una victoria que les daría la permanencia en la Liga Endesa de manera matemática. “Ya teníamos respeto para este Coruña, pero ahora aún más”, subrayó el técnico del Bilbao Basket en la rueda de prensa previa al partido cuando se le recordó el triunfo logrado el jueves frente al Barcelona que mantiene vivo al equipo gallego en su pelea por evitar el descenso.
“Es una situación normal sería sorprendente, pero ahora puede pasar y es síntoma de que Coruña está bien. En los últimos partidos ha estado más sólido en defensa y con una propuesta muy competitiva. El objetivo es entender el partido a 40 minutos o más y estar tranquilos, pero tensos para encontrar nuestro ritmo y nuestro juego”, reflexionó.
Ponsarnau, por otro lado, reveló que no sabrá hasta última hora si podrá contar con De Ridder, aquejado de una “pequeña rotura muscular” y con su futuro inmediato en la NCAA, como el de Rubén Domínguez, y con Cazalon, que se recupera de la lesión de tobillo que le ha impedido jugar los últimos partidos.
“Del resto tengo más satisfacción que la semana pasada. Tengo la sensación de que no estamos en nuestro pleno, pero el equipo está responsabilizado porque sabe lo que nos jugamos en estos últimos partidos. No tenemos el cien por cien de sensaciones, pero jugamos en casa y necesitamos que nuestra gente nos ayude”, recalcó.
El catalán aseguró que de cara a sellar la permanencia y ocupar la mejor posición posible al final de la liga regular “la única cuenta” que hace es “hacer lo posible para ganar el domingo”.
“Luego ya haremos otras cuentas. De momentos son tan amplias que lo único que sabemos es que lo que nos va muy bien es ganar este partido. Los dos equipos estamos presionados, pero seguro que ellos preferirían estar en nuestra posición”, dijo.
Ponsarnau, por último, expresó su “ilusión” por poder realizar el domingo el saque de honor en San Mamés antes del Athletic-Alavés. “Felicitamos al Athletic por su andadura en Europa. Han llegado lejos y han tenido que encontrarse con un gran rival, un par de minutos desafortunados y una expulsión que ha condicionado la eliminatoria. Pero tienen todavía retos muy bonitos por delante y ‘aupa Athletic’ para que los puedan conseguir”, concluyó.
Diego Epifanio reconoció que la victoria ante el Barça es “un chute de energía” para encarar el partido decisivo de este domingo, en el que su equipo se juega sus escasas opciones de seguir en la élite. “Bilbao es un equipo peligroso, que además en su casa se siente muy cómodo. Es un partido muy importante por la clasificación, esperamos recuperarnos del esfuerzo del partido contra el Barça para poder competir ante un equipo que en su pista está sacando mucho rendimiento a sus armas”, declaró el técnico del Coruña.
El técnico burgalés apunta a Hlinason como “la referencia interior” del conjunto dirigido por Ponsarnau, que también tiene “muchos puntos y mucho talento” en el perímetro. “La capacidad anotadora de sus exteriores y la generación de sus bases son otras de sus armas”, apuntó Epifanio, que destacó el rendimiento que está dando De Ridder. “Es uno de los jugadores jóvenes a seguir. Ha sido un acierto apostar por un jugador con mucha capacidad de anotar, de echar el balón al suelo y con una gran capacidad física que le ayuda en el rebote”, analizó.
El preparador del Básquet Coruña confía en recuperar al pívot Lima y es menos optimista con la participación del estadounidense Thompkins, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla sufrida ante el Granada. “Trey está haciendo lo máximo por llegar, pero no creo que pueda llegar. A ver qué sensaciones tiene mañana y luego decidiremos”, avanzó Epifanio, que elogió a su próximo rival, del que le separan cuatro victorias a falta de cuatro jornadas.
“Es un equipo que tiene la anotación muy repartida entre todos sus jugadores. Es un equipo que cuida especialmente el balón, así lo dicen sus números porque es el segundo equipo que menos pérdidas de balón tiene en la competición. Eso los convierte en muy buenos defensores de los primeros segundos, lo que le ayuda también a ser uno de los cinco mejores equipos en puntos recibidos”, manifestó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí