Food And Travel

El truco de la gastroenteróloga Karen Alarcón para hacer café sin que suba el colesterol

Published

on

Lo que gran parte de la población de España hace a primera hora de la mañana es tomarse una taza de café, ya sea con leche, solo, corto, largo… Es más, diríamos que es la parte preferida de la jornada de muchos amantes de este elixir considerado por muchos. Levantarse, prepararse para ir a trabajar y disfrutar (con la calma) del delicioso aroma de esta bebida. Además, nos ayuda, muchas veces, a desvelarnos y comenzar con energía y con fuerza.

No obstante, hay ciertas cosas a tener en cuenta a la hora de consumir café. Y es que, tal y como explica una experta en salud digestiva, esta bebida puede subir el colesterol. Depende de la forma en la que lo preparemos. ¿Cuál sería la más apropiada para esta especie de casos?

Karen Alarcón, gastroenteróloga y experta en salud digestiva, habló sobre ello en un post subido a su cuenta de Instagram y cuál es la mejor forma de tomar café sin que suban los niveles de colesterol.

Cómo hacer café sin que suba el colesterol, según la experta Karen Alarcón

La experta explica en el siguiente vídeo de Instagram que «la forma en la que preparas el café puede subir el colesterol». ¿Por qué? Alarcón aclara que tiene que ver con el cafestol. Esto es, según la gastroenteróloga, «una sustancia de diterpeno, un tipo de diterpeno que puede elevar tu colesterol en sangre, específicamente el LDL, que es la lipoproteína de baja densidad, conocido como colesterol malo». De hecho, aclara que se han realizado estudios acerca de ello.

Alarcón explica que la forma de preparar el café puede influir en los niveles de colesterol. «El café expreso es el que más puede elevar tu colesterol seguido del café que se realiza en prensa francesa«, desvela. Apunta que, detrás de estos métodos, en el tercer puesto iría «el café instantáneo o soluble«.

¿Cuál sería, entonces, la forma de preparar café más apropiada para la experta? Karen Alarcón sugiere que «el que menos subirá tu colesterol es el café con filtro de papel«. Según ella, «esto reduce el 95% de los transportadores de diterpenos sustancias que elevan el colesterol».

También apunta que, en el caso de que padezcas colesterol alto, «lo ideal sería no tomar café y cambiarlo por un té verde«. Este último es «otra bebida antioxidante». Además de las recomendaciones de la experta, queremos recalcar que, cualquier duda que tengas acerca del consumo de esta bebida relacionado con este tema, acudas a un experto para que te ayude y te guíe según tus necesidades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

​Si eres de esa parte de la población que padece de colesterol alto, lo que dice esta experta en salud digestiva te puede interesar.  Recetas 

Actualidades

Salir de la versión móvil