Deportes

Fran, el ‘anti Lamine’

Published

on

Le encantan las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) para desconectar, pero este domingo le tocará estar muy enchufado. Fran García (25 años) es un hombre en una misión, la que no quiere ningún lateral izquierdo del planeta: frenar a Lamine Yamal.

Seguir leyendo

 La Cartuja fue un aviso del lateral madridista para este Clásico. Entró por Mendy en el 8′… y ató a la estrella culé: le limitó a solo tres disparos.  

Le encantan las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real) para desconectar, pero este domingo le tocará estar muy enchufado. Fran García (25 años) es un hombre en una misión, la que no quiere ningún lateral izquierdo del planeta: frenar a Lamine Yamal.

Limitar a Lamine a sólo tres disparos en 112 minutos de mano a mano es un éxito en toda regla. La nueva superestrella culé promedia un disparo o remate cada 25 minutos esta temporada (165 intentos en 4.193’ oficiales). La matemática es simple: Lamine tendría que haber podido sacar su veneno en al menos un remate más, casi dos, siguiendo su promedio habitual. Pero Fran, pegajoso y bien ayudado, se los negó.

Una actuación sobresaliente ante una amenaza mayúscula que resolvió con anticipación (cuatro de sus siete recuperaciones fueron ante el 19 azulgrana, esos siete robos fueron el máximo del Madrid en la final) y sin hacer falta alguna. Ni a Lamine ni ningún otro del Barça. Defensa impoluta.

Fran García, frente a Lamine Yamal, en la reciente final de Copa.Marcelo del Pozo

Es Montjuïc también la ocasión propicia para intentar establecerse como tres fiable para partidos de máxima alcurnia. Esta temporada Fran no fue titular en ningún partido de las tres eliminatorias de Champions (City, Atlético y Arsenal; 78 minutos disputados en esos seis partidos), tampoco en la Supercopa de Europa ni en la España (sólo 15’ en el desastre del 2-5 en Yeda) y en Liga únicamente en el derbi del Bernabéu.

BeSoccer Pro
Noticias relacionadas

Ancelotti ha preferido a Mendy y si no ha estado Mendy se ha buscado a otro, es decir, a Alaba y Camavinga. Pero con los tres fuera de circulación por lesiones graves, sólo queda Fran. Y lo de La Cartuja es una piedra sólida sobre la que el lateral de Bolaños de Calatrava puede crecer, y más cuando la entidad otea una incorporación para su misma posición (de Álvaro Carreras a un Theo Hernández sobre la mesa…) este verano. Un gran Clásico que acerque esta Liga hace currículum. Y Fran lo sabe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil