Deportes
Raphinha, azote del Real Madrid
Como todos sus compañeros, Raphinha acabó muy tocado después de caer ante el Inter de Milán en la semifinal de la Champions. Con su gol, el 2 a 3, hubiera entrado de lleno en la historia del Barcelona, poniendo el broche de oro a su temporada europea, que la ha finalizado con 13 goles en 14 partidos disputados y con nueve asistencias. Acaba como máximo goleador de la competición.
Como todos sus compañeros, Raphinha acabó muy tocado después de caer ante elInter de Milán en la semifinal de la Champions. Con su gol, el 2 a 3, hubiera entrado de lleno en la historia del Barcelona, poniendo el broche de oro a su temporada europea, que la ha finalizado con 13 goles en 14 partidos disputados y con nueve asistencias. Acaba como máximo goleador de la competición.
Casi sin tiempo para lamentarse, llega el Clásico de Liga en Montjuïc, un partido que, casi con toda seguridad, puede decidir el título. En caso de victoria, los de Hansi Flick lo tendrían todo a favor para ser campeones en la próxima jornada. Un rival propicio para Raphinha, que en esta temporada se ha convertido en todo un azote para los madridistas.
El brasileño fue el encargado de cerrar el marcador en el Clásico de la primera vuelta (0-4) con un gran gol de vaselina ante Lunin después de ganarle la espalda a Lucas Vázquez y en la final de la Supercopa de España castigó a los de Ancelotti con un doblete y una asistencia. Fue elegido el MVP de la final.
Tras el último parón, Raphinha llegó muy cansado y Flick le dio descanso en dos partidos consecutivos (Osasuna y Girona). En los siguientes duelos pareció que había perdido un poco de ritmo pero lo está recuperando. Nadie duda que será una pieza clave del Barcelona en el Clásico en Montjuïc.
«Los clásicos se viven como una final, es un partido diferente. Es algo muy especial, la ciudad se para, es un partido que se ve en todo el mundo. Siempre es un encuentro complicado, pero creo que nosotros estamos preparados para dar nuestra mejor versión y poder salir con el resultado más positivo posible», aseguró en LaLiga World.
Su buen hacer esta temporada lo han aupado entre los candidatos a aspirar al próximo Balón de Oro. En 53 partidos oficiales este curso, ya lleva 32 goles y 25 asistencias, unas cifras espectaculares. “Ni en mis mejores sueños me imaginaba estar viviendo este momento con esta camiseta. He trabajado muchísimo para estar en mi mejor nivel y espero seguir así. Si mi nombre está en la pelea por el Balón de Oro, quiere decir que estoy haciendo el trabajo muy bien”, dijo.
Su balance en los partidos ante el Real Madrid es favorable y, como curiosidad, hay que resaltar que jamás ha empatado. De las diez veces que ha jugado ante los blancos, seis triunfos y cuatro derrotas entre todas las competiciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí