Connect with us
[adrotate banner="4"]

Deporte Motor

“Un año de aquel maldito día”

Published

on

Nani Roma con su hijo Marc, que fue trasladado en helicóptero tras su accidente.

El mundo del motor, y el del motociclismo en particular, implica unos riesgos que todos los que se intentan buscar la vida en él conocen y, por desgracia, de vez en cuando ocurren cosas que nos lo recuerdan. Ese fue el caso de Marc Roma, hijo de Nani (toda una institución del deporte español), que a los 16 años vivió en primera persona una tragedia al quedarse parapléjico después de un grave accidente que sufrió durante su participación en el Europeo de EMX125 encuadrado en el MXGP de Galicia que se celebró en Lugo en 2024.

Seguir leyendo

Nani Roma recuerda el día que la tragedia sacudió a su familia con la caída que dejó parapléjico a su hijo Marc cuando competía en motocross. Ahora, miran al futuro con esperanza.  

El mundo del motor, y el del motociclismo en particular, implica unos riesgos que todos los que se intentan buscar la vida en él conocen y, por desgracia, de vez en cuando ocurren cosas que nos lo recuerdan. Ese fue el caso de Marc Roma, hijo de Nani (toda una institución del deporte español), que a los 16 años vivió en primera persona una tragedia al quedarse parapléjico después de un grave accidente que sufrió durante su participación en el Europeo de EMX125 encuadrado en el MXGP de Galicia que se celebró en Lugo en 2024.

Un año después de aquello, su padre quiso dejar un mensaje en su cuenta de Instagram que emociona: “Hoy se cumple un año de aquel maldito día… La vida a veces puede ser injusta. Un año de muchos cambios y momentos difíciles, ¡pero juntos somos invencibles! Lo que puedo asegurar es que Marc es la persona más valiente y fuerte que he visto nunca en mi vida. No te preocupes, querido hijo, como te digo muchas veces, todo te irá muy bien en esta vida. ¡Estamos muy orgullosos de ti! Amor eterno”.

El catalán es todo un apasionado de las dos ruedas por herencia tanto de su padre como de su madre Rosa Romero (también una habitual del Dakar) y trataba de construirse una trayectoria en el motocross, una disciplina tan espectacular como arriesgada. Hace un año, participaba por segunda vez en una cita europea con el Jezyk Racing Team. En la primera de Águeda (Portugal), no pudo clasificarse para las carreras, y en la de Lugo buscaba pasar el corte de las prácticas cronometradas del sábado cuando ocurrió la catástrofe.

En una zona de olas especialmente delicada del trazado gallego, Marc se fue al suelo con su KTM con la mala suerte de sufrir un fuerte golpe en la espalda. Desde un primer momento, no hubo reacción. Permaneció inmóvil en la arena, lo que hizo saltar rápidamente las alarmas. El equipo médico a pie de pista fue el primero en socorrerle hasta la llegada de la ambulancia y, posteriormente, el helicóptero que le evacuó del circuito a un hospital cercano donde se confirmaron los peores pronósticos. Su lesión revestía especial gravedad.

Noticias relacionadas
“He tenido accidentes y de todo en 33 años de carrera, pero nada en mi vida como la quimio”
Nani Roma: “Vamos a ganar muchas carreras con este equipo”

Durante el año transcurrido, tanto Nani como el propio Marc han ido informando en sus redes de los diferentes pasos de su recuperación, en los que se pasó de la tristeza a la esperanza al comprobar el esfuerzo y la voluntad que el joven, ya de 17 años, pone cada día en dicho proceso. “Ahora tengo dos prioridades en mi vida. Una es intentar ganar el Dakar con Ford, y la otra es cuidar y estar con mi hijo”, dijo a AS el piloto del Dakar, aunque matizaba: “Cuidar de mi hijo no, porque por suerte se va a cuidar solo, y es muy valiente el tío, pero sí quiero estar a su lado”. Porque su futuro será distinto, pero igual de prometedor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Continue Reading
Advertisement
De Ultimo Minuto5 días ago

El americano Robert Francis Prevost es el nuevo papa. Su nombre será León XIV

De Ultimo Minuto5 días ago

¡Habemus Papam!: Humo blanco sobre la Capilla Sixtina

EEUU | Ultimas Noticias2 semanas ago

Análisis de los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump: Impacto, logros y controversias del 30 de abril de 2025

APAGÓN MASIVO EN EUROPA: El Oscuro Plan que Nadie Quiere Ver
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El Gran Apagón Ya Es Realidad: Europa Enfrenta las Consecuencias de su Política Energética

El GRAN ENGAÑO: cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE
De Ultimo Minuto2 semanas ago

El GRAN ENGAÑO por Marc Vidal: «cómo las ÉLITES FABRICAN las CRISIS para MANIPULARNOS y ENRIQUECERSE»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

Distrito Nacional | Rendición de Cuentas: «Carolina Mejía Entrega 27 Nuevos Espacios de Recreación Durante su Gestión 2024-2025»

VIDEO: "Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión"
De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

De Ultimo Minuto2 semanas ago

VIDEO: «Jochy Gómez revela detalles explosivos sobre el caso Transcore-Intrant: Acusa a funcionarios de traición y extorsión»

https://www.instagram.com/p/DI6YpSXOX9B/
De Ultimo Minuto2 semanas ago

Encuentro entre Presidentes: «Luis Abinader y Donald Trump en el funeral del Papa Francisco»

El Vaticano3 semanas ago

VIDEO ANALISIS de Marc Vidal: «El Papa Francisco ha Muerto ¿Cuál será su legado Económico y Político?»

los dos papas, conclave, Angeles y Demonios
El Vaticano3 semanas ago

Películas y Series sobre Papas | TRAILERS: «El cine y la televisión ante el legado de Francisco y el proceso del cónclave»

El Telescopio James Webb detecta señales prometedoras de vida extraterrestre en el exoplaneta K2-18b
De Ultimo Minuto3 semanas ago

CIENCIA | El Espacio [K2-18b] : «Encuentran el mayor indicio de vida extraterrestre hasta la fecha»