Deportes

Un rival duro en el Coliseum

Published

on

Este jueves a las 21:30, el Coliseum será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre el Getafe CF y el Athletic Club, un duelo que en los últimos años ha estado claramente inclinado a favor del conjunto bilbaíno cuando se juega en tierras madrileñas.

Seguir leyendo

 El Getafe recibe al Athletic Club en casa, un lugar en donde los de Bordalás solo les han ganado un partido en la última década.  

Este jueves a las 21:30, el Coliseum será el escenario de un nuevo enfrentamiento entre el Getafe CF y el Athletic Club, un duelo que en los últimos años ha estado claramente inclinado a favor del conjunto bilbaíno cuando se juega en tierras madrileñas.

Y es que los números no engañan: en los últimos diez años, el Getafe sólo ha logrado vencer una vez al Athletic Club en el Coliseum. Ese solitario triunfo llegó en la temporada 2018/19, cuando los azulones se impusieron por un ajustado 1-0 con gol de Ángel. Desde entonces, los rojiblancos se han mostrado como un hueso duro de roer para los del sur de Madrid, acumulando varios empates y victorias en sus visitas a Getafe.

Una racha en rojiblanco

La racha reciente entre ambos equipos en feudo azulón no deja lugar a dudas. En los últimos cinco enfrentamientos disputados en el Coliseum, el Athletic ha salido indemne en todos ellos. La pasada temporada, el choque se saldó con un 0-2 contundente con dos expulsiones para el Athletic, mientras que en la 2022/23 los leones se llevaron un punto tras el 2-2 del Coliseum. Antes de eso, otros empates —como el 1-1 en la 2021/22— y más tablas en las temporadas anteriores siguen alimentando la maldición getafense ante los vascos en casa.

En cuanto a los duelos más recientes en general, el equilibrio ha sido algo mayor, pero el Athletic ha sabido sacar mejor rédito de los encuentros. En el partido de la primera vuelta de esta temporada en San Mamés, ambos equipos empataron 1-1 en un partido marcado por el debut de Christantus Uche, que regresa a la convocatoria este jueves.

Noticias relacionadas

Con ambos equipos aún peleando por objetivos importantes, especialmente para un conjunto azulón que quiere cerrar la permanencia, el partido del jueves promete y, sobre todo, se ha convertido en una oportunidad para el Getafe de sacudirse de una vez por todas el peso de una década de resultados adversos ante el Athletic Club en casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

 

Actualidades

Salir de la versión móvil